BAF Week día 3: Marcelo Serna y Tramando

BAF Week día 3: Marcelo Serna y Tramando

12

Continuamos mostrándoles nuestros desfiles favoritos de la edición recién pasada del BAF Week. Los siguientes desfiles tuvieron a lugar el último día del ciclo, y se tratan de dos diseñadores connotados dentro de la moda argentina por su capacidad de diferenciarse del resto en colecciones que integran un imaginario propio, identidad definida y capacidad de comercialización: Marcelo Senra y Martin Churba, éste último a través de su marca Tramando.

Marcelo Senra:

01

Aunque desconocido para el público chileno, Marcelo Senra es un referente obligado dentro de la moda argentina, al mezclar modernidad con elementos propios del folclore del norte argentino. Ésta vez, su influencia no sólo vino de su país, sino también de varios paises de Latinoamérica, sus pueblos originarios y su artesanía, todo esto, pasado por el cedazo del diseño contemporáneo.

En esta colección pudimos ver como esta mezcla inesperada resulta y con creces. A través de fibras naturales como la paja, el cáñamo, la rafia, y la gasa, Senra proyectó vestidos volátiles de colores intensos, shorts de cintura alta, y, sobre todo la estrella del desfile: El Maxivestido, que con estampados de inspiración indigena, en colores variados, livianos y de construcción simple, pero coronados con un maquillaje elaboradísimo, aportaron una cuota importante de innovación al ciclo.

02 03 04 05 06 07 08 09 10 11

Tramando:

02

Con la responsabilidad de cerrar el BAF Week, el destacado diseñador Martin Churba, quizás la carta internacional más importante de su país, no decepcionó a nadie. Primero, por la idea de transportar un taller (con modistas, maniquíes y todo) a la pasarela, con la idea de crear y terminar un vestido en tiempo real que fue modelado al final por la top (una de mis modelos favoritas) Cecilia Méndez.

No sólo éste recurso fue novedoso. Telas irisdiscentes y brillantes que formaron trajes basados en shorts, minivestidos y pantalones holgados con gran movimiento. La omnipresencia del recurso estrella de la colección, la utilizacion de jirones de tela que, con un oficio y diseño impecable formaron chaquetas, collares y  sobre todo el vestido final, una verdadera joya de la confección express, muestra que el poder de las buenas ideas va más allá de la geografía y los contextos.

03 05 06 07 08 09 10 11

Fotos: BAF Week.

Comentarios

También te puede interesar