El mundo surreal de Marion Toy

El mundo surreal de Marion Toy

Colaboración de Andrea Urdaneta

Está más que claro que, en la industria de la moda, el que no sabe reinventarse y ser innovador no destacará tanto como los que saben proponer nuevas ideas y captar la atención del público con sus iniciativas. Es por eso que estamos constantemente en la búsqueda de nuevos artistas que puedan ofrecer propuestas diferentes e interesantes, que se salgan del molde de lo que acostumbramos a ver. Marion Toy es una estilista, fotógrafa y directora de arte griega, que a través de imágenes surrealistas nos lleva a mundos de colores y formas, donde la moda es retratada desde su óptica particular. Aquí te invitamos a conocerla. 

Todas las fotografías de Marion Toy son autorretratos. En ellos la artista aparece escenarios fantasiosos diversos, cuidadosamente pensados y elaborados, recurriendo en muy poca medida al retoque digital. Conversamos con la artista, quien amablemente accedió a concedernos una pequeña entrevista.

-¿Quién es Marion Toy y en qué consiste su proyecto?

-Mi nombre real es Mári Dimitrouli, estudié diseño gráfico y trabajo como directora de arte para distintas compañías y agencias de diseño desde hace 13 años. Siempre me ha encantado la fotografía y experimenté con animaciones stop-motion durante un par de años.

Me encantan los colores brillantes, pues me siento yo misma con ellos, y “Marion Toy” es un show de una sola mujer. Todo lo que ven en el proyecto es producido exclusivamente por mí: concepto, dirección de arte, construcciones en papel y otros elementos de utilería, estilismo, pelo y maquillaje, poses, fotografía y edición.

-¿Cómo empezó este proyecto?

-Todo empezó con una falda y un rallador (de queso)… Hace más o menos un año compré una falda nueva y quería mostrársela a mis amigos. Sentí que necesitaba un concepto para acompañarla, así que empecé a buscar en la casa para encontrar algo que combinara con la falda… ¡y un rallador de queso se convirtió en el clutch perfecto! Subí la foto a mi cuenta de Instagram, y ese fue el inicio de Marion Toy (sin siquiera saberlo en ese momento). Luego de eso, vino una calabaza muy chica, y después un rinoceronte de juguete, al cual sentí la necesidad de pintar de color rosado…y así empezó todo.

-¿Consideras tus fotografías como pequeñas editoriales de moda?

-Mi trabajo está definitivamente orientado hacia la moda, pero intento mantener el balance entre eso y mis necesidades artísticas/conceptuales. Cuando decido realizar una fotografía no sólo visito tiendas de ropa y accesorios, también visito jugueterías, tiendas vintage, mercados comunes y cualquier lugar al cual me guíe mi instinto artístico para encontrar el objeto adecuando para complementar mi toma. Esa se convirtió en mi nueva obsesión y entretenimiento. Luego de un tiempo, me adentré en el mundo de la construcción en papel, pues muchos de los elementos que quería no eran fáciles de encontrar, así que empecé a fabricarlos yo misma, como la cabeza de flamenco que aparece en una de mis fotos.

-Sabemos que fabricas todos los elementos de tus fotos, ¿hay retoque digital o son imágenes 100% raw?

-Al trabajar como diseñadora gráfica me preguntan mucho sobre mi uso de Photoshop en las fotos y en qué porcentaje lo hago. La verdad es que lo utilizo únicamente con propósitos correctivos. El 99% de mis fotos incluye maquetas realistas. También suelen preguntarme mucho qué hago con exactitud.

-Si tuvieses que especificar en qué área se concentra o especifica tu trabajo, ¿en qué sería?

-Recientemente puse como descripción en mi Tumblr: “Dirección de arte y estilismo surrealista“, pero aún no estoy segura de querer conservarla. No puedo elegir una especialidad entre dirección, fotografía o estilismo, pues son actividades combinadas en lo que hago. Mi meta es producir visuales con conceptos originales y una estética surrealista que pueda ser comprendida por los espectadores. Si a eso le sumas colores vibrantes y humor…¡tienes a Marion Toy!

-¿Tienes algún consejo que puedas darle a todos aquellos que quieren desarrollarse como estilistas/directores de arte?

-El mejor consejo que puedo dar a jóvenes creativos es que intenten no estancarse en aspectos técnicos, porque esto sólo te aburrirá y probablemente dejarás tu proyecto. Diviértanse con lo que hacen, esa es la única manera de tener éxito. La gente puede sentir la diversión a través de tu trabajo. Al menos eso ha funcionado para mí.

Imágenes de www.facebook.com/mariontoyworld

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta