Steinrohner: La dupla de diseño alemán que trabaja con cortes láser e inspiración avant-garde

Steinrohner: La dupla de diseño alemán que trabaja con cortes láser e inspiración avant-garde

Inna Stein y Caroline Rohner son los rostros detrás de la firma Steinrohner, recientemente creada en Berlín, Alemania, luego de que ambas diseñadoras se graduaran de la escuela Art Academy Berlin-Weissense con un Masters en Diseño de Moda el año 2013. Su actual colección otoño-invierno 2014 lleva por nombre “OBSCURE” y busca evocar asombro, oscuridad y risas en una línea particularmente definida por la implementación de materiales propios, técnicas para pliegues y cortes con tecnología láser.

Desde Hussein Chalayan hasta Yohji Yamamoto, los referentes de Inna Stein y Caroline Rohner sirven bastante para entender el trabajo de forma, estética y materiales de la dupla. La búsqueda por presentar estructuras sensibles, que no solo pretenden vestir a una persona, sino también evocar emociones, situaciones y mundos de fantasía, es parte de lo que se puede ver en las prendas de Steinrohner y que también describe el trabajo de diseñadores como Chalayan y Yamomoto. Todos ellos se caracterizan por reinterpretar siluetas, jugar con volúmenes y ofrecer novedades en cuanto a yuxtaposición de telas, técnicas y materiales, para acabar con propuestas concebidas como líneas conceptualmente artísticas.

En el caso Steinrohner y de su última colección “OBSCURE”, la inspiración proviene de fotografías antiguas y películas en blanco y negro como “La Strada” (1954) de Federico Fellini, además de estructuras arquitectónicas que sirvan de base para poder confeccionar nuevas propuestas en siluetas. La temática del circo también sirvió como fuente de inspiración para esta colección, donde el concepto de “disfraz” se aprecia en prendas como zapatos y sombreros.

Látex, lana, poliéster y láminas de metal son algunos de los materiales que pertenecen “OBSCURE”, los cuales se ven transformados en pliegues, recogidos y formas de volúmenes experimentales para crear vestidos, pantalones, chaquetas y accesorios. Todos estos, en su mayoría cortados con láser, el cual otorga precisión y cortes milimétricos, para posteriormente poder realizar los distintos plegados y recogidos. La técnica esencial de las formas de Steinrohner.

[vimeo]http://vimeo.com/79473471[/vimeo]

Imágenes de steinrohner.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta