Laverne Cox de “Orange is the new black”, la nueva figura transgénero de la televisión

Laverne Cox de “Orange is the new black”, la nueva figura transgénero de la televisión

RuPaul abrió una puerta que muchos han aprovechado en la televisión. El famoso cantante y actor, animador del programa “RuPaul’s Drag Race” lleva años de carrera con tacones y trajes de noche, maquillaje y pelucas gracias a su estilo transformista, el cual preparó el camino para que otras minorías sexuales también saltaran a la fama en la TV o la moda. Y una de las últimas figuras transexuales de la televisión es Laverne Cox o Sophia, de “Orange is the new black”, la serie de Netflix que incluso le dio la oportunidad de ser portada de la revista Time.

El personaje de Marcus Burset es un bombero casado, que tiene un pequeño hijo y un gusto por usar prendas femeninas que poco a poco se desarrolla. Sin embargo, la historia del rol encarnado por Cox lo muestra bajo una metamorfosis física y psicológica, donde poco a poco el maquillaje, el estilo y el cabello de Sophia es adoptado con ayuda de la esposa del mismo Burset. Así, la serie narra todos los problemas con los cuales tiene que lidiar, mostrando por primera vez un rol protagónico de un transexual afroamericano en la TV de Estados Unidos. “Necesitamos cambiar la percepción común que dice que solo existen dos géneros en el mundo”, dijo Laverne a una entrevista al diario The Independent UK.

El día 06 de junio regresa la serie con su segunda temporada, luego de un boom de popularidad que tiene a Laverne Cox y su personaje como centro de atención en los medios norteamericanos. La portada de la prestigiosa revista Time que puso a Cox en su edición de junio, la tiene como representante de los más de 1,5 millones de personas identificadas como transgénero en ese país, abriendo la posibilidad de un debate popular y también de terminar con la ignorancia acerca del tema.

Fotos: Hollywood Take, TV Yahoo, World of Wonder, Tom and Lorenzo.

Comentarios

También te puede interesar