Las colecciones 2014 de los recién graduados de Central Saint Martins

Las colecciones 2014 de los recién graduados de Central Saint Martins

Cada cierto tiempo los nuevos diseñadores de vestuario provenientes de universidades como Central Saint Martins remecen el mundo de la moda. Desde Alexander McQueen, hasta Hussein Chalayan, John Galliano, Christopher Kane, Stella McCartney, Phoebe Philo, Mary Katrantzou y Gareth Pugh, entre otros, cada generación de esta escuela espera generar nuevos talentos y potenciales grandes diseñadores. Este año, la paleta de recién egresados mostró un nuevo compacto de propuestas inspiradas en la experimentación de materiales, yuxtaposición de telas y conceptualismo artístico.

En total fueron 40 los egresados de la generación 2014 que se presentaron en el show de graduación del pasado 28 de mayo en Londres. El desfile estuvo dedicado a la memoria de la recientemente fallecida profesora Louise Wilson, la misma que le enseñó a diseñadores como Pugh y Katrantzou, y la misma que año a año guiaba la colección final de los futuros graduados. Reconocida por su pasión y carácter a la hora de extraer lo mejor de cada alumno, incentivando la exploración de materiales, siluetas y formas –y donde la copia estaba absolutamente prohibida– el desfile fue un reconocimiento a sus 20 años de trayectoria como académica de la escuela.

Desde la combinación de materiales reciclados y coloridos de Angel Chen, hasta las túnicas masculinas de Kiko Kostadinov y los tejidos y estructuras de vestidos de Harry Evans, la generación 2014 de Central Saint Martins tuvo mucho de innovación en cortes, yuxtaposición de materiales, mezcla de técnicas y conceptualismo artístico. Aquí te dejamos con una selección de nombres y sus respectivas imágenes. ¿Cuál de estos crees que pasen a desfilar en la selección bi-anual del próximo London Fashion Week?

Angel Chen

Andrew Sauceda

Frances Knee

Harry Evans

Kiko Kostadinov

Mascha Rotermund

Michael Griffin

Olga Kuryschuk

Quoi Alexander

Richard Malone

Richard-Quinn

Sang Yoon

 Imágenes de facebook.com/businessoffashion, wwd.com, wonderlandmagazine.com y mrblasberg.com

Comentarios

También te puede interesar