Entrevista a la diseñadora catalana Krizia Robustella: Color, comodidad y lujo

Entrevista a la diseñadora catalana Krizia Robustella: Color, comodidad y lujo

Colaboración desde Barcelona por Andre Álvarez

Krizia Robustella es una joven diseñadora cuya marca homónima esta definida como “sport de luxe”. Nacida en Amsterdam, pera radicada en Barcelona, los diseños de Krizia se caracterizan por ser prendas de corte deportivo, con telas cómodas como el algodón, pero llevadas más allá gracias al acompañamiento de patrones de diseño y tejidos especiales. Sus diseños han desfilado por pasarelas como Ego De Cibeles y 080 Barcelona, donde su último desfile en la 080 mostró la colección “The Hot Snow Patrol”, inspirada en paseos a la nieve, trajes acolchados, colores fuertes y patrones excitantes. Tales características la han acompañado desde sus estudios de vestuario en la Escuela de Moda Felicidad Duce, en Barcelona, hasta la tienda que actualmente tiene en el centro de la capital catalana, donde la comodidad y lo urbano se funden con el lujo y originalidad de este nuevo estilo sport.

-¿Cómo definirías tu marca?

-El estilo lo definimos como sport deluxe. A la marca en sí la describo como divertida, arriesgada, diferente y colorista.

-¿En qué se inspira Krizia Robustella?

-En cualquier cosa de la vida cotidiana: historias de camioneros, heladeros, esquiadores o frutas tropicales. Me gusta coger temáticas sencillas, llevarlas a mi terreno y hacer algo diferente con ellas.

-¿Qué crees que busca alguien que llega a tu tienda?

-Prendas diferentes, especiales y únicas.

-Tu tienda además de vender ropa y la de otros diseñadores ofrece diferentes exposiciones… ¿siempre te lo planteaste de esta manera? ¿por qué?

-Sí, además hacemos eventos relacionados con moda, arte y street. Es una manera de que el espacio se dinamice; que la gente venga a conocer la tienda, apoyar a los creativos de la ciudad y pasarlo bien.

-¿Qué piensas de aquellos que creen que tu ropa es demasiado atrevida para la calle?

-Que tienen miedo al qué dirán.

-Sabemos que tu madre ha comercializado ropa desde hace años, quisiéramos saber si ¿esto te influenció a entrar en el mundo de la moda? Y ¿de qué manera?

-Seguramente ha sido una gran influencia ya que desde pequeña he estado rodeada de ropa, en su tienda, en las ferias, la ayudaba a montar escaparates, a vender, etc.

-Si no fueras diseñadora, ¿qué serías?

-Millonaria con un Cadillac rosa.

-¿Existe alguien a quién te gustaría vestir?

-A Snoop Dogg.

-¿Cómo consideras que te diferencias del resto de los diseñadores catalanes?

-Por tener un estilo marcado, irónico, divertido y sin miedo al color.

-¿Cómo ves la situación actual del diseño de autor, tanto en España, como en el mundo?

-La situación está difícil por el tema de la crisis; si la gente no tiene dinero, la gente no gasta y es un pez que se muerde la cola.

-¿Cómo recuerdas tu época de estudiante en Felicidad Duce?

-Bien, divertida, aunque nunca tuve las expectativas de ser una diseñadora autónoma mientras estudiaba, no me gusta mucho pensar en el futuro sino vivir el día a día.

-¿Qué aconsejarías a alguien que está partiendo como diseñador?

-Que es un camino duro, pero gratificante y debe ser fiel a su estilo y disfrutar sin miedo.

-¿Cuáles son tus metas a largo plazo como diseñadora?

-Prefiero ir viendo lo que se va sucediendo día a día y aprovechar las oportunidades que surgen.

-Nos gustaría que nos adelantaras algo sobre tu próxima colección… ¿qué conceptos estás trabajando?, ¿ veremos nuevamente alguna colaboración con ilustradores u otro artista, como en “The Hot Snow Patrol”  donde trabajaste con Marta Veludo?

-La nueva colección se llama “Miami Riot” y es una historia divertida de delincuentes en la playa. En unas semanas también presentaremos la nueva colección de la marca que tengo junto con el ilustrador David Méndez. Esta se llama “Paraíso”.

Imágenes de facebook/kriziarobustella, hola.com y otras cortesía de la artista

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta