Fashion News: LVMH Prize, nueva colección SISA y lanzamiento primera tienda Melissa en Chile

Fashion News: LVMH Prize, nueva colección SISA y lanzamiento primera tienda Melissa en Chile

Esta semana se conoció al ganador de la primera edición del esperado premio Young Designer Prize de LVMH, el conglomerado multinacional de marcas de lujo como Louis Vuitton y Givenchy, entre otras, donde el ganador de 300.000 euros (unos 226 millones de pesos chilenos) fue el diseñador canadiense Thomas Tait. En total fueron 12 los finalistas que se disputaron el galardón, entre ellos Simone Rocha, y un jutado compuesto por diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Riccardo Tisci, Raf Simons y Phoebe Philo, quienes otorgaron el premio. Desde la primera presentación de Tait con su colección-tesis para Central Saint Martins en London Fashion Week, sus trabajos muestran una propuesta de nuevos descubrimientos en silueta y volúmenes, los que generalmente van acompañados con gruesas expresiones de color, o bien todo lo contrario, tonalidades que se quedan en el blanco o negro para dar mayor preponderancia a la figura de la prenda.

El estudio de moda chileno compuesto por la artista Alejandra Cruz, la arquitecta Elisa Rodríguez y la diseñadora Trinidad Rodríguez, SISA, ya se encuentra con su nueva línea otoño-invierno 2014 disponible en el sitio www.sisacollection.com. Como todos los trabajos de la firma nacional, las telas son casi todas 100% natural con tejidos que conjugan la justa medida entre color, textura y silueta. Con tonos que se mueven entre el camel, el gris, el blanco y el azul, la colección destaca por sus cortes rectos y por ofrecer prendas cómodas y casuales, con el toque de formalidad que caracteriza a la marca.

A mediados de mayo, la conocida marca de zapatos brasilera Melissa lanzó su colección debut otoño/invierno 2014 en la que es su primera tienda de calzado de nuestro país. Bajo el nombre Melissa Nation la línea está inspirada en la riqueza multiétnica de países como China, México, Perú, India y Brasil, con un mix estilos marcados por zapatos con punta, colores con aplique, moños, toques florales, diseños en ajedrez y tacos estructurados. Los zapatos se pueden encontrar en Luis Pasteur 6650, Vitacura, de lunes a sábado.

Imágenes de fashionista.com, sisacollection.com y Melissa Chile.

Comentarios

También te puede interesar