Concurso: Participa por una entrada doble para ir a ver las nuevas funciones de Teatro Hoy

Concurso: Participa por una entrada doble para ir a ver las nuevas funciones de Teatro Hoy

Terminar la semana con concursos siempre es bueno, y por eso vamos a regalar entradas para que vayas a ver los dos próximos espectáculos de la cartelera del ciclo Teatro a Hoy, organizado por la Fundación Teatro a Mil, a partir del próximo jueves 29 y domingo 31 de mayo. “Un Poco Invisible” y “El Año en que Nací” son los nombres de las dos obras que te presentamos a continuación, para las cuales puedes participar por una entrada doble en el siguiente artículo.

¿De qué tratan ambas obras?

Un Poco Invisible” cuenta la historia de dos hermanos, aparentemente solos, en una casa grande donde ha ocurrido un evento terrible. Ambos guardan un secreto, que va más allá del hecho de que uno se está quedando invisible y el otro ya no siente miedo. Juntos deberán encontrar una solución, y el único consuelo será la televisión convertida en oráculo. La obra crea un mundo imaginario de fantasía infantil a partir de la mezcla del teatro con el cine de animación y la técnica de stop motion, y estará en exhibición entre el 31 de mayo y 28 de junio próximo, en el Teatro UC de Nuñoa.

El Año en que Nací

La obra nace en Santiago a Mil 2012, y reconstruye la juventud de personas nacidas durante la dictadura a través de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos y recuerdos borrados. “¿Cómo era mi país cuando yo nací? ¿Qué hacían mis padres en esa época? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó cuando yo era tan chico que ni recuerdo?”, son las preguntas a lo largo del espectáculo, que busca revivir el pasado y modificar el futuro haciendo un cruce entre la historia de un país y la historia privada.

¿Quieres entradas? Entonces sigue a VisteLaCalle y Fundación Teatro a Mil en Facebook y deja un comentario en este artículo contándonos por qué te gustaría ir al teatro a ver una de estas dos obras.

GANADORES 

-El año en que nací”

Bárbara Carrillo Loyola

Mauricio Vergara

-“Un poco invisible”

Francisca Cortés Pacheco

Paloma Silva

Los nombres de los ganadores serán publicado el próximo jueves 29 de mayo al medio día, en este mismo espacio. Cada ganador recibirá una entrada doble para la obra que haya elegido. Las fechas de estas funciones son: el viernes 30 de mayo para “El Año en que Nací”, en el GAM, y el sábado 31 de mayo para “Un Poco Invisible”, en el Teatro UC de Nuñoa.

Este concurso es parte de la nueva alianza entre VisteLaCalle y Teatro Hoy de Fundación Teatro A Mil, por lo que mensualmente estaremos subiendo artículos, entrevistas y concursos acerca de las obras de este ciclo. Más info sobre Teatro Hoy la encuentras en www.fitam.cl.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta