Agenda Cristal Light: Panoramas del 21 al 25 de mayo

Agenda Cristal Light: Panoramas del 21 al 25 de mayo

Como todos los miércoles, hoy volvemos a entregarte una nueva dosis de panoramas para que disfrutes desde hoy hasta el final del fin de semana, con actividades que incluyen muestras de arte, vestuario y fotografía, así como obras teatrales, cine y conciertos musicales. ¡Disfruta con esta guía el casi inicio del fin de semana!

Miércoles 21 de mayo

“Evita: Pasión y Acción”, la muestra de Eva Perón en la Embajada de Argentina

Este fin de semana es la última oportunidad para ir a ver la exhibición que retrata la vida y vestuario de la ex primera dama trasandina, Eva Perón. La muestra se llama “Evita: Pasión y Acción” y cuenta con documentos, objetos y una buena colección de trajes, que van desde vestidos de gala hasta diseños de sastre, de la señora de Juan Domingo Perón. La exposición estará disponible a todo público y de manera gratuita hasta este domingo 25 de mayo. Su horario es de miércoles a domingo, de 12 a 18 hrs., en la Residencia de la Embajada de Argentina, ubicada en la Avenida Vicuña Mackenna 45.

Jueves 22 de mayo

Show Gaze – The Jesus & Mary Chain

La icónica banda escocesa de rock alternativo volverá a presentarse en nuestro país este jueves el 22 de mayo en el Teatro La Cúpula del Parque O’higgins de Santiago. El concierto forma parte de la gira sudamericana que el grupo está realizando y viene a presentar un compilado con los mejores éxitos de sus seis discos de estudio. La venta de entradas se está realizando a través del Sistema PuntoTicket y el precio de las entradas parte desde los 33.600 pesos. Más info aquí.

Papier Tigre + Vuelveteloca + Trementina en Radicales

Los franceses de Papier Trige aterrizarán por primera vez en Chile este jueves en el espacio Radicales del Bar The Clinic, para presentarse junto a los grupos nacionales Vuelveteloca y Trementina. La gira de Papier Tigre viene a promocionar su última placa “Recreation”. El costo de las entradas es de cinco mil pesos, y se pueden adquirir tanto en el Sistema PuntoTicket como en la disquería Needle. Más info en el siguiente link.

Astro en Bar Subterráneo, Providencia

Junto con anunciar su participación en la nueva edición del festival de música español Primera Sound (Barcelona), el grupo chileno Astro pretende ofrecer un show y fiesta a modo de despedida en el Bar Subterráneo del Paseo Orrego Luco de Providencia. El precio de las entradas parte desde los 5 mil pesos. Más aquí.

Viernes 23 de mayo

Estreno de cine: Pasión Inocente

La película cuenta la historia de Sophie, una estudiante británica que se va de intercambio a una pequeña ciudad a las afueras de Nueva York, para recibir alojamiento en la casa de la familia de Keith (Guy Pearce, de  ‘Memento’), junto a su esposa e hija. Lo que no saben es que la convivencia con su nueva inquilina alterará su rutina y su vida para siempre.

Arte Contemporáneo: “Lirios II” de Josefina Fontecilla en Galería Patricia Ready

La artista chilena Josefina Fontecilla está presentándose en la sala principal de Galería Patricia Ready con “Lirios II”, un conjunto de obras que se adentra en la muestra de telas para retratar el paso del tiempo y cómo éste transforma sutilmente los objetos. La exhibición estará hasta el próximo 13 de junio. Horario de lunes a sábado. Más aquí.

Sábado 24 de mayo

Fotografía: Joan Fontcuberta en el Centro de Extensión UC

Joan Fontcuberta es uno de los fotógrafos españoles más destacados de último tiempo y el Centro de Extensión de la Universidad Católica estará ofreciendo una exhibición con algunas de sus más célebres imágenes, entre ellas Orogénesis, Gastrópodas y Googleramas, para todo público y con entrada liberada hasta el próximo 26 de julio. ¿Cuándo? De lunes a sábado entre las 10 y las 20 hrs. ¿Dónde? Centro de Extensión UC – Galería de Arte, Alameda 390, Santiago. Entrada liberada.

El Gran Teatro del Mundo

Héctor Noguera y un grupo de actores dan vida a la obra que busca hablar sobre la filosofía teatral como un estilo de vida y no solo como propuesta para escenarios artísticos. ¿Dónde? Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo #711, Santiago. ¿Cuándo? De jueves a sábado, a partir de las 21 hrs. y domingos a partir de las 20 hrs. Precio General: 2 mil pesos. Más información en este link.

Tronic en Coquimbo

La banda de rock nacional que te mostramos hace un par de semanas en nuestra sección El Estilo del Sonido, gracias a Cristal Light, estará presentándose este fin de semana en el Club Mister X de Coquimbo. Las entradas están a la venta a través del Sistema Ticketek y el precio de las entradas parte desde los 7 mil pesos.

Domingo 25 de mayo

Cine: Analfabetas

Película argentina que tiene como protagonista a la actriz chilena Paulina García, conocida por su rol en la película “Gloria” (2013), quien interpreta a Ximena, una mujer de 50 años que no sabe leer. En la trama del film, Ximena se encuentra con Jackeline, una profesora sin trabajo, que intentará convencerla de tomar clases de lectura. A través de esta historia, ambas mujeres descubren que hay muchas maneras de ser analfabeta, y que no saber leer es solo una de ellas.

Día del Patrimonio Cultural

Este domingo se celebrará un nuevo Día de Patrimonio Cultural, donde distintos museos y espacios recreativos dedicados a las artes y el conocimiento abrirán de manera gratuita a todo público. Música, teatro, talleres y exposiciones acompañarán los festejos que por ejemplo, en la ciudad de Magallanes incluye de muestras de fotografía y subirse a la embarcación Nao Victoria, conocida como la primera en dar la vuelta al mundo. Los festejos se extenderán en todo el territorio nacional. Más información aquí.

Imágenes de lavistaen.blogspot.com y barriolastarria.com

Comentarios

También te puede interesar