“Purple Rain”: A 30 años de ese fenómeno llamado Prince

“Purple Rain”: A 30 años de ese fenómeno llamado Prince

Los cantantes, modelos o artistas que incursionan en el cine se multiplican casi sin dejar espacio al verdadero talento. Sin embargo, existió una época en la cual las películas eran herramientas para el desarrollo de conceptos ligados al mismo universo de un artista, que podían mantener una propuesta innovadora y entretenida –como “A hard day’s night” de The Beatles–, a pesar de su nula experiencia en el cine. Una de estas películas catapultó al éxito a uno de los más originales músicos de las últimas décadas; Prince y su “Purple Rain” cumplen 30 años este 2014.

Un poco ambiguo, con un estilo glam/new wave y hasta maquillaje mostraba Prince en la década de los ’80. El intérprete de “Kiss” no solo dio paso a uno de los looks más imitados de esa década –junto al de Madonna y Michael Jackson–, sino también a un hito casi nunca antes visto. Con “Purple Rain”, Prince lanzó una película que mostraba la vida y lucha de un joven vanguardista que quería ser músico y que en el camino, encontraba el amor. Pero además la cinta se vio acompañada de una banda sonora que igualó su intensidad; “Purple Rain” vendió más de 13 millones de copias y se mantuvo por 24 semanas en el número 1 de Billboard, siendo solo alcanzado por el disco ”21” de Adele hace poco tiempo.

Apollonia, una de las famosas protegidas de Prince –que incluyen a Carmen Electra, Martika y Vanity–, también saltó a la fama en su rol como la enamorada del cantante. El mismo artista protagonizó la película, utilizando todo su encanto real y su guardarropas para conseguir aun más éxito en su carrera. Luego de “Purple Rain”, Prince decidió probar suerte con otras películas sin mucho éxito, pero aun se mantiene como un referente importantísimo a la hora de hablar de música. No solo escribe sus propias canciones, sino que también toca todos los instrumentos y fue el responsable del soundtrack de la primera película de Batman (1990). Hoy es un respetado artista que se da el lujo de hacer apariciones inesperadas y cameos en series como “New Girl”.


Fotos: JamesOstafford, Fanpix, Healthy Artists, Do you remember.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta