Ripped Jeans: la evolución de una tendencia clásica

Ripped Jeans: la evolución de una tendencia clásica

Jeans; todos tenemos al menos uno. Es considerada la pieza básica por excelencia y la prenda que más tendencias ha impuesto a lo largo de su vida y las generaciones que ha traspasado. Los jeans son de esas prendas que, desde su popularización en los años ’50, no ha dejado de renovarse y proponer nuevas formas sin nunca perder su esencia. Pero por los años ’80 algunos quisieron revolucionarse contra el modelo de los jeans a modo de protesta y estilo, haciendo hoyos y tajos en la prenda que en ese momento simbolizaba juventud y popularidad. Así nacieron los Ripped Jeans, los que hasta el día de hoy son populares.

En un principio, cientos de personas dudaron de la comercialización de un pantalón con hoyos, pero fue cosa de tiempo para que lo que parecía una tarea imposible se transformara en tendencia. Miles de personas comenzaron a desgastar, romper y agujerear sus pantalones, naciendo con esto también la posibilidad de intervenir las prendas luego de adquirirlas. El Ripped Jeans se ha transformado con eso en el rey del DIY, haciendo popular la compra de estos en tiendas de ropa usada o vintage para hacerles aplicaciones o simplemente intervenirlos en un momento de inspiración.

Ahora bien, como toda tendencia, hay momentos en que suele desvirtuarse. Hay quienes no solo quieren un par de aberturas en las rodillas, o desgastes en las piernas, llegando a aparecer los Ripped jeans donde un cuarto del pantalón ha sido eliminado de su confección, dejando a la vista la mitad de la pierna. Es finalmente cosa de gustos, hay quienes solo lo usan como un toque de diversión y sencillez, mientras que otros deciden ser osados y más rebeldes dejando piel en exposición. Sea como sea, el Ripped Jeans ha vuelto para quedarse por un tiempo al menos, y podemos hacer los nuestros tan solo con un par de tijeras e imaginación para rescatar aquel par de jeans olvidados al fondo de nuestro armario y transformarlos en una prenda divertida y versátil.

Imágenes: Tumblr.com / Siempre-Lindas.cl / OnSugar.com

Comentarios

También te puede interesar