Colecciones Resort 2015: Parte 1

Colecciones Resort 2015: Parte 1

Colecciones Resort 2015

¿Qué ocurre entre la presentación de las temporadas otoño/invierno y primavera/verano? Pues los desfiles y publicaciones de lookbooks de líneas más comerciales, conocidas como colecciones resort o crucero. Desde el masivo desfile que realizó Karl Lagerfeld en Dubai, hasta la segunda pasarela de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, aquí te mostramos las propuestas de media estación.

Chanel MakeUp Dubai Resort 2015Chanel MakeUp Dubai Resort 2015

El primer desfile de colecciones crucero de este año estuvo a cargo de la casa Dior y su director creativo Raf Simons. Con apenas dos años trabajando para la maison, Simons presentó una línea inspirada en los archivos de imágenes de la mítica bufanda de seda de la casa de modas francesas. Aquí las sedas con impresiones gráficas y abstractas se mezclaron con prendas en colores básicos, como blanco y negro, entregando una sensación de suavidad, elegancia y fluidez al minuto de ver caminar a cada una de las modelos. Siluetas de pantalones con talle hasta la cintura, cortes rectos, faldas a la altura de la rodilla y tops con siluetas geométricas y cuadradas fueron otros elementos distintivos de la colección.

Dior Cruce 2015Dior Cruce 2015

Otro escenario completamente distinto fue el que ofreció Karl Lagerfeld y su propuesta de más de 80 atuendos en Dubai, en el Golfo Pérsico. La temática de su colección crucero 2015 se basó en el presente y el futuro de Medio Oriente, tomando como base la estética de la mujer árabe en novelas como “Las Mil y Una Noches”, y otros elementos más característicos de la maison francesa, como el clásico tweed. Entre las prendas que más llamaron la atención estuvo la mezcla de pantalones bombacho en telas y texturas en dorado platinado y la mezcla en general de distintas telas con elementos de patchwork, geometría y pedrería.

Chanel Resort 2015Chanel Resort 2015

El caso de Louis Vuitton es otro que también llama la atención debido a que es la primera línea crucero, y la segunda pasarela desde la llegada del actual director creativo, Nicolas Ghesquière, a la casa francesa. El desfile se realizó en Mónaco y estuvo inspirado en las corrientes del agua marino, así como en la naturaleza de flores y colores llamativos. Desde ramas de colares, hasta trajes de dos piezas y pieles pudimos ver en el desfile, el cual se llevó a cabo sobre pantallas computarizadas que mostraban videos de aguas marinas para hacer desfilar a las modelos literalmente sobre “aguas digitales”, de acuerdo a las palabras del mismo diseñador.

Louis Vuitton Cruce 2015Louis Vuitton Cruce 2015

Otras firmas que también han presentado sus propuestas para esta media estación fueron el dominicano Oscar de la Renta, quien se concentró en la estética formal de tonos llamativos y neutros, en abrigos, vestidos y faldas desde el calipso floreado, hasta el fuscia estridente. Por otro lado, la nueva línea del israelí Yigal Azrouël, Cut25, tomó una opción de estilo más relajada y completamente casual, mezclando outfits de día con impresiones de collage y vestidos de un solo tono. Bottega Veneta, en tanto, optó por una línea marcada casi completamente por tonos pasteles, suavidad y elegancia en corte y silueta.

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta Resort 2015Oscar de la Renta Resort 2015

Cut 25
Cut25 By Yigal Azrouël Cruce 2015Cut25 By Yigal Azrouël Cruce 2015

Bottega Veneta
BottegaVeneta Cruce 2015Bottega Veneta Cruce 2015

Imágenes de Style.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta