Diseño Emergente: Los estampados y accesorios de Momoko Okusa

Diseño Emergente: Los estampados y accesorios de Momoko Okusa

Momoko Okusa

Desde un polerón con la imagen de Chewbacca con dientes de oro, ojos de plumas de pavo real y anteojos como instalación, hasta las más coloridas y llamativas impresiones gráficas, las prendas de la diseñadora japonesa Momoko Okusa no dejan a nadie indiferente. Su impronta de impacto le consiguió un puesto entre los diez finalistas del destacado concurso International Talent Support Competition (ITS) 2013 y un lugar en Tokyo Fashion Week a finales del año pasado. Aquí sus diseños.

Momoko OkusaMomoko Okusa - Taller

La inspiración de Momoko Okusa para sus prendas proviene de fuentes bastante variadas. Desde la lucha libre mexicana, hasta cualquier tipo de imagen que se encuentre en internet o en la memoria colectiva de la cultura popular oriental y occidental –como Star Wars– la colección que conocemos de Okusa incluye una selección de outfits llamativos por sus gráficas, texturas y textiles, que van desde las impresiones en prendas deportivas y con tamaños oversized, hasta bufandas que asimilan cadenas de lana en formato gigante. Zapatos con textos, tachas brillantes y cinturones de lucha libre también forman parte de la estética.

Momoko OkusaMomoko OkusaMomoko Okusa

El trabajo de Momoko Okusa proviene de la escuela de modas de Tokyo Coconagacco. Actualmente Okusa tiene 31 años y vive en Japón. El año pasado, justo después de presentarse al ITS 2013, competencia internacional para diseñadores emergentes patrocinada por Diesel y Vogue Italia, entre otros, y ganarse un puesto entre los diez finalistas de la categoría de Diseño de Vestuario, Okusa ganó un pase a la presentación “ZETSUMEI, an unexplored region of Fashion” de Tokyo Fashion Week, donde pudo desfilar junto a un grupo de 30 diseñadores japoneses emergentes. La presentación mostró un desfile experimental, con tres pasarelas simultáneas entrecruzadas, como una especie de performance del espacio público en pleno National Art Center de Tokio. Esperamos poder mostrarte más sobre Momoko Okusa en el futuro.

Momoko Okusa


Imágenes de fashion-press, lofficielitalia, tokyofashiondiaries y d.repubblica6

Comentarios

También te puede interesar