¡Feliz cumpleaños Cher!

Este 20 de mayo, uno de los grandes mitos de la música pop cumplirá nada menos que 68 años. Pero a diferencia de otras estrellas, no lo hace enfundada en abrigos ni retirada en su casa de campo. Cher es una figura incomparable, que luego de décadas de reconocimiento en la música y el cine, se mantiene en giras demostrando que la edad no significa nada y que ponerse lo mismo que hace más de cuarenta años, es fácil para algunas, claro que con una que otra ayuda del bisturí.

Luego de convertirse en una artista famosa junto a su esposo en los ’60, Cher se lanzó en una carrera solista musical que la consolidó como una de las intérpretes más reconocidas del mundo. Siempre liderando el estilo de la escena, se enfundó en exclusivos trajes de Bob Mackie no solo para aparecer en los shows sino también, en las alfombras rojas a las cuales era invitada. Así, sus apariciones en los premios Oscar son tan legendarias como su vida: en 1984 y 1988, además de otras oportunidades, dejó en la retina de muchos transparencias de gala y estilos de noche osados para cualquier época, los que siguió repitiendo pese al paso del tiempo.

Además de su carrera, el Oscar que ganó por Moonstruck (1987) y sus canciones pegajosas, la vida amorosa de la cantante también la hizo famosa. En los ’70, fue pareja de Gene Simmons de Kiss, Val Kilmer la acompañó en los ’80, hasta Tom Cruise flirteó con ella en algún momento. Pero Cher se mantuvo independiente y cosechando nuevos éxitos radiales, apareciendo en la película “Mi mamá es una sirena” (1994) junto a Winona Ryder y hasta el día de hoy, aparece con trajes más brillantes y transparentes.

Fotos: Fanshare, Tinypic, Portable, Martirio’s Way Tumblr.

Comentarios

También te puede interesar