The Next Black: Un documental sobre el futuro de la moda

The Next Black: Un documental sobre el futuro de la moda

Durante los próximos días veremos el estreno de un documental online que habla sobre el status actual de la moda focalizado no en la pregunta del presente, sino en la del futuro y cómo es que nos proyectamos en este tipo de consumo de aquí a 20 años. Junto con el testimonio de personajes de la industria que están re-pensando el uso de elaboración y usabilidad de ropa, “The Next Black” entrevistará y conversará con entendidos de la materia como el ambientalista Rick Ridgeway de la marca de ropa Patagonia, los gigantes de la elaboración de ropa con tecnología StudioXO, Adidas y BioCouture, una empresa y consultora que utiliza microorganismos para literalmente hacer crecer ropa.

Actualmente la industria de la moda representa una parte significativa de la contaminación del medioambiente –desde el teñido de las prendas, hasta los desechos no cuidados de las mismas, por ejemplo–, pero hay formas innovadoras que podrían pretender cambiar eso. BioCouture y StudioXO son prueba de ello, ya que el primero trabaja con materiales orgánicos a partir de organismos vivos para crear vestidos y chaquetas, mientras que el segundo integra tecnología a prendas que por ejemplo, pueden hacer volar a Lady Gaga, o permitir generar pieles digitales. Ambas compañías forman parte del conjunto de historias de emprendedores que están buscando las próximas innovaciones en la confección de ropa, y son el testimonio clave de “The Next Black”.

“¿Qué material será el próximo negro?” es lo que finalmente invita a preguntarnos el documental patrocinado por la empresa de electrodomésticos sueca AEG, que se espera presente un nuevo producto para el lavado y cuidado de la ropa junto con el estreno del film, y que se estará presentando de manera online el próximo 21 de mayo, a través de distintos sitios web. Quienes estén interesados en ver este material pueden inscribirse en el siguiente link para recibir más información.

Comentarios

También te puede interesar