La estética delicada y surrealista de Erin Case en la serie “Haircut”

La estética delicada y surrealista de Erin Case en la serie “Haircut”

Los sentimientos que transmiten los paisajes de los collage de Erin Case son hipnotizantes e inexplicables. Desde la delicadeza de la técnica, hasta la conceptualización de cada una de sus obras, esta artista visual originaria de Michigan ha logrado salir de las barreras geográficas de su país para presentarse en revistas de moda y arte como Love Magazine (Brasil), PhotoType (Reino Unido) y la galería de arte contemporáneo londinense, Saatchi Gallery. Solo durante el verano del año pasado, los trabajos de Case estuvieron en exhibición en más de 40 localidades de Canadá, mientras que durante el 2014 ha sido parte de Patchabox Project, una exhibición en Roma.

Uno de los proyectos más importantes de esta artista es la serie “Haircut”, una colaboración con su amigo personal y también artista, Andrew Tamlyn, donde distintos peinados y cortes de pelo sirven de encuadre para paisajes surrealistas, que mucho pueden hablar de escenas oníricas y estados mentales. En ninguna de las imágenes hay piel, ya que toda la carne fue sustituida por fotografías que Andrew tomó durante unas vacaciones de verano. ¿Cómo surgió la idea?, le preguntaron a la artista en 2012, del interés por encontrar un nuevo corte de pelo para ella y de las fotos que Andrew posteaba en Instagram de los paisajes de sus vacaciones.

Actualmente Erin tiene 31 años, con estudios de arte y psicología en las universidades Delta y Saginaw Valley de Michigan, y cuenta con una serie de trabajos circulando alrededor de la web, donde la impronta genérica es mezclar siluetas de cuerpos y rostros femeninos y masculinos, con imágenes de paisajes que van desde cordilleras, bosques y desiertos, hasta escenas espaciales de galaxias y universos imaginarios. Los materiales salen de revistas antiguas, libros y National Geographics que la ha artista ha confesado tiene por decenas en su taller de trabajo. Estos recortes pueden armarse de manera análoga o digital, y hasta pueden pasar a formar parte de uno de los últimos proyectos de la artista, el cual consiste en crear collages interactivos, donde sus composiciones son colocadas y fotografiadas en escenas de paisajes reales.

Imágenes de erincase.weebly.com y kidsofdada.com

Comentarios

También te puede interesar