Michael Alig: El polémico club kid está de regreso

Michael Alig: El polémico club kid está de regreso

El año 2003, Macaulay Culkin interpretó un rol lejos de su famoso papel en “Mi Pobre Angelito” (1990). Con maquillaje, trajes andróginos y un estilo de vida nocturno y desenfrenado, se transformó en Michael Alig, una de las figuras de la subcultura denominada “club kids” más famosa de finales de los ’80. Así, a través de la película “Party Monster” (2003), el retrato del asesinato de Andre “Angel” Meléndez en manos de Alig dejó plasmado uno de los casos más emblemáticos de los últimos tiempos. Y luego de 17 años, el club kid acaba de salir de la cárcel.

 

“Los chicos son más lindos en el siglo XXI y los penes más grandes; si no me crees, revisa Tumblr”, le escribía James St. James a Alig hace unos días, en una carta que publicó en su blog conmemorando su liberación. James era el amigo más cercano a Alig durante sus días de club kids, los cuales se extendieron desde fines de los ’80 hasta fines de los años ’90. Juntos asistieron, por ejemplo, a talk shows televisivos donde le mostraban al público cuáles eran sus creaciones estéticas para asistir a los clubes nocturnos o cuáles eran sus aspiraciones en la vida. Las drogas eran una de ellas, y por culpa de su adicción, Alig terminó asesinando a uno de sus colegas en esta subcultura y sirviendo una pena tras las rejas –que terminó el pasado 5 de mayo– de 20 años.

“Siento pena y asco al mirar cómo era hace 18 años atrás”, informó Alig en una entrevista al New York Post. Lejos del delito que cumplió, Alig demostraba ser una de las figuras más famosas de la escena nocturna neoyorquina, la cual –según las imágenes del cine– mostraba fiestas temáticas al estilo gore y disfraces que no conocían género. Amanda Lepore, Richie Rich de Heatherette y otras reconocidas figuras que siguen apareciendo en la actualidad, también formaron parte de esta escena, la cual tiene sus propios demonios según los hechos que han salido a la luz a través de los años.

Fotos: Miista, Interview, Slate, Newsrender, Fuck Yeah Michael Alig.

Comentarios

También te puede interesar