Moda y política en “Power Dressing”, el libro de Robb Young que analiza las vestimentas de presidentas, primeras damas y parlamentarias

Moda y política en “Power Dressing”, el libro de Robb Young que analiza las vestimentas de presidentas, primeras damas y parlamentarias

El periodista de moda, editor de marcas de lujo y asesor comunicacional, Robb Young, publicó hace tres años uno de los libros de moda más inusuales para la industria de los maniquíes y consumidores de estilo. “Power Dressing: First Ladies, Women Politicians and Fashion” es el libro de más de 190 páginas que desmenuza y analiza el perfil de vestuario de más de 50 mujeres relacionadas con política alrededor del mundo, en una perspectiva que afirma que el buen vestir, o estilo, puede ser un arma de poder más para mujeres tan distintas como Michelle Obama, Angela Merkel, Dilma Rousseff, la Cicciolina y la reina Rania de Jordanía.

En cinco capítulos, Robb Young describe y analiza la historia, los códigos visuales y las declaraciones socio-culturales a través de la ropa en distintas figuras femeninas con injerencia en política. Desde las vestimentas que ocupaban las esposas de faraones, hasta el estilo de mujeres como Eva Perón, Indira Gandhi, Margaret Thatcher, Imelda Marcos, Nancy Reagan y Winnie Mandela, el libro hace un viaje a través de continentes y décadas del siglo XX y XXI, para hablar de primeras damas, primeras ministras, reinas, princesas, presidentas y parlamentarias. Otros nombres más actuales dentro del listado son Carla Bruni-Sarkozy, Hillary Clinton, Cristina Fernández de Kirchner, Condoleezza Rice, Wu Yi (China), Makiko Tanaka (Japón), Asma Al-Assad (Siria), Tzipi Livni (Israel), Yulia Tymoshenko (Ucrania), Lyudmila Putina (Rusia) y Marina Silva (Brasil), entre otras.

La amplitud de personajes, culturas y tendencias de vestuario presentes en “Power Dressing” hacen de este libro un importante aporte a la comprensión de la presentación visual, estética y personal de figuras que transitan, o han transitado, dentro de los círculos políticos y económicos más poderosos del último tiempo. Ningún perfil es igual a otro, y las prendas o estilos van desde turbantes, diademas, joyería tribal y flores en el pelo, hasta trajes de dos piezas, corsés de cuero, vestidos de alta costura, burkas y ropa vintage.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta