Modelos Fugitivas: el polémico drama de más de 60 modelos deportadas de China por ejercer sin visa de trabajo

Modelos Fugitivas: el polémico drama de más de 60 modelos deportadas de China por ejercer sin visa de trabajo

Lo siguiente podría ser sin problema el argumento de una película. Hace poco menos de una semana alrededor de 60 modelos provenientes de Norteamérica y Europa fueron arrestadas en China por ejercer su trabajo sobre las pasarelas sin los permisos necesarios para hacerlo, poseyendo solo una visa de turismo y no una de trabajo. ¿Lo más llamativo de esto? Todo fue hecho a través de un casting falso de la agencia china M3 con el fin de contactarse con las modelos, ofrecerles trabajo y al momento de aceptar, detenerlas.

Algunas están puestas bajo custodia y otras cuantas están simplemente detenidas. Se les confiscaron pasaportes y teléfonos para evitar la comunicación con otras modelos a modo de advertencia de lo que ocurría y se les dejó bajo observación (posiblemente para ser deportadas dentro de los próximos días). Pero el drama no acaba aquí. Luego de la presión, algunas de las mismas modelos comenzaron a revelar los nombres de otras modelos que estaban en el país bajo la misma situación, a modo de cooperación con la investigación, siendo divulgadas sus direcciones para ir en busca de ellas. Otras han llamado a sus colegas no contestar sus teléfonos, no abrir la puerta a extraños, no encender las luces de sus casas por las noches, y actuar como si fueran turistas para no levantar sospechas.

La situación ha causado conmoción en China y Hong Kong (donde también fueron detenidas algunas modelos) por lo dramático de la historia. Engaños, ilegalidades, arrestos y modelos fugitivas. La noticia ha sacado a la luz reportajes e investigaciones sobre las agencias de modelos, y cómo éstas alientan a trabajar con estas visas, ya que conseguir una de turista es más rápido, barato y fácil que una de trabajo.

Imágenes: FashionWindows.com

Comentarios

También te puede interesar