Fondue Slippers: Las pantuflas de Satsuki OHATA a base de agua y PVC

Fondue Slippers: Las pantuflas de Satsuki OHATA a base de agua y PVC

Tener un par de pantuflas cómodas y calientitas siempre es rico, pero fabricar las tuyas en tu casa, a base de silicona y agua, en distintos colores, puede ser mucho más entretenido. Al menos así lo presentó el diseñador de 34 años graduado de la Facultad de Diseño de Tama Art University en Tokio, Satsuki Ohata. El invento es una innovadora propuesta para el futuro de la industria del calzado, y fue una de las atracciones más llamativas de la Semana de Diseño de Milán, en marzo pasado.

El invento es muy sencillo. Consiste en crear zapatillas-pantuflas en 3 pasos, a partir de la clásica receta del fondue de queso. Lo primero que hay que hacer es crear la mezcla de silicona, agua, colorantes y otros materiales específicos para dar con una pasta de PVC viscoza y brillante. Acto seguido se introduce el pie en un balde donde se haya colocado la mezcla, se deja secar y listo. El molde solidificado tomará la misma forma de la plantilla del pie, generando un calzado cómodo y a la medida justa.

Actualmente el proyecto está en etapa de prueba, puesto que para alcanzar un secado óptimo es necesario utilizar moldes de pies y secar la mezcla de “fondue” a temperaturas de 200 grados Celcius. Pero es la meta del diseñador japonés el llegar a una mezcla que pueda realizarse en casa.

Otra de las genialidades del invento-calcetín es que se puede lavar fácilmente con agua, personalizar a gusto y usarlo hasta en la calle.

Imágenes de satsuki.co, artwort.com y 20min.ch

Comentarios

También te puede interesar