Agenda Cristal Light: Panoramas del 8 al 11 de mayo

Agenda Cristal Light: Panoramas del 8 al 11 de mayo

Como todos los miércoles, hoy te traemos una nueva cartelera de actividades para que disfrutes el fin de semana que se viene al máximo. Junto a Cristal Light, aquí te dejamos con un listado de panoramas que van desde cine y arte, hasta presentaciones musicales y charlas de animación digital y diseño. ¡Esperamos que te gusten! 

Jueves 8 de mayo

Charla de arte y diseño con MIA MALJOJOKI en UDP

La diseñadora y artista de joyería contemporánea finlandesa, Mia Maljojoki, que también trabaja para las colecciones de joyería de la firma de diseño Marimekko, estará visitando nuestro país y dando una charla magistral en la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, este jueves 8 de mayo a partir de las 10.30 de la mañana. La charla lleva por nombre “Asuntos cotidianos: Cómo la individualidad, la emoción y la intuición pueden guiar proyectos de arte y diseño ” y su entrada es completamente liberada. Más info aquí.

Ana Tijoux en Bar Constitución

La cantante chilena que se encuentra en pleno plan de promoción el lanzamiento de su próximo disco estudio llamado “Vengo”, estará presentándose este jueves en el Bar Constitución de Bellavista, a partir de las 23 hrs. La entrada general está a 6 mil pesos desde las 21 horas el mismo día del evento, y 4 mil pesos la preventa.

Más info aquí.

Estreno de cine: Mujeres al Ataque

Comedia que tiene a Cameron Díaz como protagonista, y a Nicki Minaj y Kate Upton, como parte del elenco. La trama cuenta cómo Carly (Cameron Diaz)descubre que su pololo está casado hace años con otra mujer, y cómo ellas se encaran para luego convertirse en amigas y planear su más cruel venganza. A ellas luego se suma Amber (interpretada por la modelo Kate Upton), quien vendría a ser la tercera mujer del susodicho personaje masculino.

Viernes 9 de mayo

Blues Control + Delta 21 en Bar Loreto

La banda de Nueva York conformada por el dúo de Lea Cho y Russell Waterhouse, Blues Control, llegará a Chile por primera vez para presentarse en tres fechas durante esta misma semana, pero con diferentes bandas nacionales acompañándolos en cada una de sus noches. La gira se cierra precisamente este viernes 9 de mayo en el Bar Loreto de Bellavista, y las entradas parten desde los 4.400 pesos. El artista nacional invitado es Delta 21, y los tickets los puedes adquirir a través del Sistema Puntoticket.

Blues Control es una banda de música electrónica, con sonidos inspirados en el psych, el kraut y el new age. Su último disco Valley Tangents es considerado uno de los mejores ejemplares del estilo.

Cibo Matto en Blondie

Cibo Matto es otra banda que estará haciendo su debut en Chile durante esta semana. El dúo electrónico y avant garde de los 90, compuesto por las japonesas Yuka Honda y Miho Hatori, estarán presentando su más reciente disco “Hotel Valentine”, su nuevo álbum luego de más de 10 años de separación, además de las canciones más emblemáticas de su carrera en la discoteque Blondie. La cita es este viernes y las entradas tienen un valor que parte desde los 18 mil pesos a través del sistema Ticketek.

Sábado 10 de mayo

Chilemonos 2014: Festival de Animación, dibujos y caricaturas

Entre el 6 y el 11 de mayo se desarrollará la tercera edición de CHILEMONOS, el festival destinado al mundo de la animación y diseño digital, en donde habrá charlas magistrales, exhibición de películas y conferencias a cargo de invitados internacionales, como el mexicano René Castillo, referente del stop-motion en su país. El festival incluye actividades en centros culturales como el GAM, Cine UC, Centro Cultural Palacio La Moneda, Espacio Matta y la Universidad Mayor. Más info sobre horarios y presentaciones en http://festivalchilemonos.com/2014/

Mister, Master, Monster: Muestra de arte visual

Muestra de arte gratuita, donde los artistas nacionales José Caerols, José Guerrero y Álvaro Izquierdo, presentan sus obras enfocadas en la pintura y la obsesión por los materiales, así como el uso del color y texturas, en la Factoría Santa Rosa, ubicada en Av. Santa Rosa 2260 esquina Calle Placer, Santiago. La inauguración está abierta a todo público y se realizará este sábado 10 de mayo a partir de las 13 hrs.

Más info aquí.

Domingo 11 de mayo

Día de la Madre en El Secreto, Lo Barnechea

Arte y diseño se unirán este fin de semana en el parque de artesanía El Secreto para celebrar el día de la madre. Tanto el sábado como el domingo se expondrán más de 30 stands y muestras especiales de diseñadores y artistas emergentes, donde se podrán ver propuestas de moda, joyas, decoración, belleza, arte, libros, juguetes, productos reciclados y manualidades. Además, la artista visual Paula Garrido estará realizando una exhibición de grandes telas fotoserigrafiadas y tomando fotografías en vivo y de manera gratuita, a todas las personas que lleguen con sus telas.

Más info aquí.

Homenaje a Edith Piaf por Teatro Mori en Puerto Montt

La gira del Teatro Mori por regiones llega este fin de semana a la ciudad de Puerto Montt, con el montaje “Piaf, concierto íntimo”, en homenaje a los 50 años del fallecimiento de la cantante y actriz francesa de los años 30’, Edith Piaf. El evento muestra una interpretación en vivo del repertorio de canciones más conocidos de Piaf, en la voz de la actriz nacional Annie Murath, y las funciones serán el sábado 10 de mayo a las 20:30 horas y el domingo 11 a las 19:00 horas. Venta de entradas a través del sistema Puntoticket.

Más info aquí.

Jorge Drexler en Teatro Regional de Rancagua

El cantautor uruguayo vuelve a visitar Chile, en una gira que también lo llevará por países como Argentina y Uruguay. En nuestro país aterriza este domingo en el Teatro Regional de Rancagua, en Av. Antonio Millán 342. Actualmente, Jorge Drexler se encuentra promoviendo su último disco “Bailar en la cueva”, que cuenta con la participación de la chilena, Ana Tijoux, en el primer sencillo del disco titulado “Universos Paralelos”.

Las entradas para su presentación del domingo se encuentran disponibles a través del sistema Ticketpro, y los precios parten desde los 17 mil pesos.

Imágenes de revistalecturas.cl, apparat.be, chilemonos y Paula Garrido.

Comentarios

También te puede interesar