Sergio Erasmo, Senior Make-Up Artist de MAC, nos habla de las tendencias de maquillaje para este Otoño/Invierno

Sergio Erasmo, Senior Make-Up Artist de MAC, nos habla de las tendencias de maquillaje para este Otoño/Invierno

Sergio Erasmo se inició hace ocho años en el maquillaje, en una tienda multimarca de Buenos Aires donde la interacción con las clientas lo motivó a descubrir la faceta más propositiva y creativa de su profesión. Luego de dos años de iniciada su carrera, fue elegido como entrenador de MAC para luego convertirse en Senior Artist de la marca, posición desde la cual es responsable de proponer, procesar y aplicar las últimas tendencias y tecnología en maquillaje a nivel mundial. Su trabajo implica viajar a los Fashion Weeks más importantes del mundo, donde testea nuevos productos para aprobarlos o desaprobarlos, junto con los demás maquilladores estrellas de MAC. Aquí te mostramos lo que hablamos con este experto sobre las tendencias de belleza y maquillaje para este otoño invierno 2014.

Pieles: “Las pieles siguen siendo luminosas. Estamos viendo una disminución de los contornos marcados, pero un aumento de luces y highlights en la piel. Todos los puntos de luz en los planos altos del rostro, como los pómulos, los tabiques de nariz y la zona T están mostrándose cada vez más exacerbados, para crear volumen y tridimensionalidad”.

Blush: “Está volviendo el rubor, que había sido dejado de lado en las últimas temporadas. Vuelven las texturas cremosas y sutiles, que tienen que dar la sensación de que el color sale desde adentro y no que te aplicaste un blush por fuera. Cuando hablamos de paletas de color, la tendencia dice que vienen los tonos rosados, fríos y anaranjados. La idea es que tiene que quedar un poco tosco, dar la sensación de que esta mujer salió a correr en la mañana y el mismo sol quemó sus mejillas y las enrojeció”.

Colores: “Todas las tecnologías, en especial lo que sucede con las redes sociales, influye en el maquillaje. Las paletas de colores de algunas colecciones de maquillaje están inspiradas en filtros de Instagram. Es como si el sombreado natural que una mujer tiene en el párpado, lo miras a través de un filtro violeta y se ve traslúcido. De repente la boca en un tono sepia. Empezamos a ver como mucho de la tecnología del día a día empieza a influir en el maquillaje”.

Ojos: “Vuelven las técnicas de otras épocas. Se espera un retorno del delineado de los años cincuenta, con esa colita hacia arriba. La diferencia es que ahora podemos aplicar color a ese delineado y podemos hacerlo en violeta, en azul o en verde, así reversionamos ese estilo clásico. Vuelven las pestañas de los años sesenta, tipo Twiggy, pero con menos textura. También vuelve el grunge de los años ’90, especialmente el slept in eyeliner, que es ese efecto de haber dormido con el delineado, pero jugando con las texturas. Por ejemplo, podemos combinarlo con una sombra negra con brillos, para dar un nuevo efecto”.

Consejos útiles de aplicación de las tendencias: “Es muy importante conocer el propio rostro, es más importante saber cómo resaltar el pómulo real de una persona que dibujarle una cara nueva, porque finalmente de lo que se trata es de resaltar la individualidad de cada mujer. Una mujer debe conocerse y tocar con los propios dedos el recorrido real que hacen sus pómulos antes de aplicar un contorno o blush, que le pueda llegar a cambiar la estructura”.

Imágenes gentileza de MAC

Comentarios

También te puede interesar