Los bordados de moda de Jenifer Corker

Los bordados de moda de Jenifer Corker

Jenifer Corker es una artista y diseñadora británica dedicada a experimentar con distintas formas y materiales. A lo largo de su carrera, su trabajo ha incluido orfebrería fotografiada en editoriales de moda para revistas como Elle, I-D y Face Magazine –desde fines de la década del 80–, hasta joyas y collares para perros. El cuidado por una proporción bien lograda y la delicadeza con que acaba cada una de sus piezas, son elementos que la han caracterizado tanto en la presentación de sus joyas, como en la minuciosidad con que ilustra sus bordados. En esta ocasión, su más reciente trabajo tiene que ver con los atuendos de los desfiles que más impactaron en las pasarelas femeninas otoño-invierno de este año.

Con un título de bachiller en moda y textiles, y un masters en joyería y metalurgia del Royal College of Arts de Inglaterra, en estos últimos meses Jennifer Corker se ha dedicado a publicar una serie de bordados acerca de las más recientes colecciones otoño-invierno de marcas y diseñadores de moda como Chanel, Balenciaga, Valentino, Giambattista Valli, Givenchy, Céline, Hussein Chalayan, Gareth Pugh y Rick Owens, entre otros.

Sus materiales incluyen telas hechas a base de calicó, un tejido de algodón original de India, el cual borda a mano y decora con tintas, carboncillos, y acuarelas. La estética final es minimalista y figurativa, en un trabajo que mezcla ilustración con el bordado de formas básicas para retratar modelos vistiendo atuendos distintivos.  Algunos están pintados de manera completa, otros solo incluyen bloques de color y la forma dictada por hilos.

Los trabajos de Corker se pueden encontrar en ShowStudio.

Si lo que te interesa es ver los vestidos originales de todos estos bordados, entonces te sugerimos dar una vuelta en los archivos de las semanas de moda O/I 2014-2015 de París, Milán, Nueva York y Londres.

Imágenes de showstudio.tumblr.com

Comentarios

También te puede interesar