VLC Man: Devendra Banhart, artista ícono de moda

VLC Man: Devendra Banhart, artista ícono de moda

No se sabe si es porque pololeó con Natalie Portman o porque con Ana Kraš hacen una de las parejas más bellas del mundo, pero Devendra Banhart se ha convertido en todo un ícono masculino. Las mujeres lo idolatran. El sentimiento femenino hacia el cantante venezolano-estadounidense se vio patente durante el pasado concierto que dio en nuestro país a finales del año pasado, en el marco de la gira de su último disco Mala (2013) y la presentación en el festival Primavera Fauna. Pero Devendra no es solo sex appeal. Su talento lo ha llevado a trabajar con músicos de la talla de Antony and the Johnsons, Boy George, Little Joy y MGMT, entre otros.

La música de Banhart ha estado asociada a varias corrientes, entre las que cuentan psych folk, avant-folk, freak folk, Lo-Fi, hipster folk revival y alternative folk. No obstante, este gran cantautor internacional tiene otro pasatiempo. En 1998, entró a estudiar arte en el Instituto de Arte San Francisco, en Estados Unidos. Su trabajo artístico le ha permitido, entre otras cosas, pintar sus propias portadas de discos, además de exponer en varias galerías, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Sus dibujos han sido exhibidos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, así como también en el Art Basel de Miami, en la Galería Andrew Roth de Nueva York, en el Centro de Bellas Artes de Bruselas, en la Galería Mazzoli de Italia y en ARCOmadrid de España, entre otros.

Tanto la música como los dibujos del artista se complementan. Ambos hablan del mismo tipo de extrañeza y misterio desde una concepción vital y orgánica del proceso creativo.

Pero Devendra no solo ha incursionado en el ámbito de la música y las artes. También ha participado de varias producciones de moda, como también de algunas campañas publicitarias de marcas como Oliver Peoples o Band of Outsiders. El año pasado participó con su novia, la diseñadora y fotógrafa Ana Kraš, en una campaña de la firma francesa The Kooples. Para esta ocasión, la pareja figuró en un comercial en el que cuentan cómo se conocieron, momento en el que Devendra pidió la mano de Ana, al mismo tiempo que ostentan parte del vestuario de la colección otoño-invierno 2012-13 de la marca.

Devendra Banhart es todo un ícono masculino de estilo. No solo sabe más de dos idiomas, sino que ha desarrollado una carrera artística y musical que lo han llevado al éxito entre los círculos más consolidados de la escena independiente internacional. Con esto, ha cultivado —sobre todo últimamente— un look hipster que incluye pantalones ajustados, camisas y cardigans, además de trajes entallados y zapatos de vestir. Todo un modelo a seguir.

Imágenes: devendrabanhartart.com/ manchestereveningnews.co.uk/ melbourne.concreteplayground.com.au/ lamaletadem.wordpress.com/ thefashionisto.com/ percymode.wordpress.com/ thecitylovesyou.com/ 

Comentarios

También te puede interesar