A 20 años de la película Léon: El Profesional (1994)

A 20 años de la película Léon: El Profesional (1994)

Este 2014, el calendario marca el aniversario número 20 de algunas de las películas más famosas de los ’90. “Reality Bites”, “Pulp Fiction” y “Forrest Gump” son algunas de las más taquilleras pero también algunas de las que marcaron la década del grunge y el minimalismo a través de personajes entrañables, admirados roles femeninos y más. La película francesa “Léon: El Profesional”, no solo tenía acción y una trama innovadora, sino también dos personajes que aun son recordados por su estilo.

 

Luc Besson reclutó a Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman para dar vida a una historia de muerte y sobrevivencia. Léon (Reno), era un asesino a sueldo cuyo estilo de vida le impedía establecer vínculos con alguna persona, mientras circulaba por las calles de Nueva York enfundado en ropa negra, con un gran abrigo de cuero, un gorro tejido y lentes de sol redondos. Mathilda (Portman) es la niña huérfana que Léon trata de proteger, quien a pesar de su corta edad ya demuestra un comportamiento maduro y un estilo que al igual que otros personajes, fue muy imitado. Pelo corto en melena, flequillo y un collar estilo cinta negra completan la escena.

Pero además de la estética, Léon mostró una historia de acción llena de sentimientos. Cada uno de los actores logró cautivar pese a las características de sus personajes –asesinos, contratados por dinero–, mientras el de Portman no se mostró débil pese a su experiencia. Con esta película, Besson extendió su fama a la década de los ’90 luego de filmar algunas de las películas más famosas de Francia durante los ’80 –“Subway” (1985) o “Le grand bleu” (1988)–, tuvo un romance con Milla Jovovich y más. Portman, por otra parte, se consagró como una nueva figura en Hollywood y Reno apareció en uno que otro rol en la misma industria. En cuanto a Oldman… bueno, este nunca se ha tenido que preocupar por su carrera.

Fotos: Fanpop, Wallsave.

Comentarios

También te puede interesar