El estilo zentai: subcultura, protesta y sexualidad

El estilo zentai: subcultura, protesta y sexualidad

Ir completamente cubiertos por la vida, desde pies a cabeza a través de un traje fabricado en látex o Spandex, no es algo tan raro. De hecho, desde hace varios años, muchos han experimentado con esta sensación por distintas razones: utilizar estos trajes que incluyen cubrir el rostro es algo liberador ante presiones sociales y/o sexuales. Lo cierto es que el zentai es un estilo que aparece nuevamente en la palestra a través de varios medios, debido a su fuerte rol en las calles japonesas.

American Horror Story, la serie norteamericana en su primera temporada, mostró cómo un personaje aparecía llevando un traje estilo zentai de látex en color negro, todo con una connotación sexual fuerte. Pronto tiendas como Target y Amazon cedieron ante la popularidad de la serie y consideraron que ofrecer una versión Halloween de este traje era una alternativa soñada por los fans. Sin embargo, el estilo zentai –que ha proliferado más a través de las calles de Japón– se relaciona con la identidad. Al igual que los adolescentes que buscan su lugar junto a tribus urbanas o forman grupos sociales para desarrollar gustos y características, son varios los que prefieren el estilo de traje completo de látex para ir sin preocupaciones por la vida, sin tener que ser juzgados por sus rasgos físicos o simplemente, para mantener una experiencia liberadora en su contacto con el mundo.

La palabra zentai significa “traje de cuerpo completo”, y son varias las marcas que se dedican a fabricarlos. La firma Syren los vende como una opción de fetichismo sexual, mientras páginas como “The Zentai Project” nos muestran fotografías de personas alrededor del mundo llevando diferentes trajes completos en público, demostrando que a veces cubrirse de pies a cabeza es mejor que exponerse ante los demás. Londres, Polonia y otros lugares dan cuenta que la tendencia no solo radica en Japón, mientras otros rinden culto al zentai por sus características relacionadas con superhéroes como Spiderman, reuniéndose para ir a estrenos de la saga vestidos en zentai alusivos al traje del arácnido humano.

Fotos: The Zentai Project, Amazon, Syren, Zentai Zone, Dragonecinevore.

Comentarios

También te puede interesar