Las Chilotas, una colección de joyas slow por Natalia Yáñez

Las Chilotas, una colección de joyas slow por Natalia Yáñez

La popularidad del slow design toma en cuenta elementos que antes pasaron por alto grandes marcas de fabricación masiva. Desde materiales hasta factores sociales en su proceso de confección, todo va de la mano con rescatar tradiciones olvidadas y darle un mayor sentido a los productos. Así, Las Chilotas se alza como una de los últimas colecciones de joyas creadas bajo este concepto en Chile, de la mano de la diseñadora industrial y académica Natalia Yáñez.

Vinculada a proyectos que involucran sustentabilidad e innovación social, Yáñez propone esta colección en base a collares, brazaletes y también contenedores fabricados bajo la técnica del crochet y utilizando fibra sintética. Cada pieza está hecha a mano y mantiene detalles como terminaciones en acero imantado, torneado y grabado por sublimación.

Cada pieza viene en distintos colores, y rescata precisamente el trabajo que se elabora con tejidos en el sur de Chile. “Los diseños han alcanzado gran desarrollo, pero han perdido la carga simbólica que conlleva su uso”, señala el manifiesto de la colección, donde también se toma en cuenta el equilibrio que perfila su concepto a través de la utilización de técnicas tradicionales y la disciplina del diseño. Para mayor información o consultas, pueden escribirle a Natalia a su correo electrónico info@natyanez.com, y visitar su sitio web www.natyanez.com.

Comentarios

También te puede interesar