Flashback: Miss Piggy y sus portadas de revista

Flashback: Miss Piggy y sus portadas de revista

En 1955, Jim Henson decidió crear una serie de marionetas con características propias que se convirtieron en una de las más populares del mundo. The Muppets aparecían así bajo el programa televisivo “Sesame Street” en 1969, y obtuvieron su propio show a principios de los ’80, así como algunas películas. Varios de sus personajes dan la vuelta al mundo, pero ninguno como la Rana René (Kermit) y Miss Piggy, su insufrible pareja. Glamorosa y elegante, Miss Piggy ha trascendido la cultura infantil y se ha instalado en algunas de las portadas más famosas de revistas de moda.

Con ayuda de la estilista Calista Hendrickson, Miss Piggy despegó como ícono de moda en los ’60 y ’70, logrando aparecer en portadas de fantasía en revistas como Time, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar, todas pertenecientes a un calendario que circuló de manera popular en 1982. A pesar que el show televisivo de Henson ya no existe, las películas que aparecen en diferentes eras dan paso a un nuevo culto generacional; el 2011 se estrenó “The Muppets” y este 2014, “Muppets Most Wanted”, y así Miss Piggy nuevamente apareció en otras portadas.

Zac Posen, Jason Wu, Marc Jacobs y otros diseñadores actuales la han vestido, pero una de las portadas más icónicas que ha protagonizado es aquella de 1980 junto a Catherine Deneuve, para la revista Elle francesa. El 2011, la marca de cosméticos MAC la tuvo como protagonista de una colección junto a su respectiva campaña, mientras que en 1982, en plena era del fitness, Miss Piggy lanzó su propio video y canciones que llevaron un estilo ad hoc. In Style le dedicó toda una editorial el año 2011, mientras Sunday Times Style la tuvo como portada el 2012 bajo la leyenda “Notorious P.I.G.”.

Comentarios

También te puede interesar