Geena Rocero: la modelo que escondió ser transexual durante 10 años

Geena Rocero: la modelo que escondió ser transexual durante 10 años

Esconder secretos en el mundo de la moda con respecto al cuerpo es casi imposible. Los y las modelos se encuentran en constante exposición frente a la cámara y cientos de personas alrededor del mundo hablan, opinan y critican sobre sus cuerpos, poses o rostros. Sabiendo esto es que la bella modelo filipina Geena Rocero se internó en el mundo del modelaje hace ya 10 años, pero guardando un secreto que no develaría hasta hace poco y que impactaría a la industria; en una charla ofrecida por la organización TED confesó que es transexual.

“Al nacer me asignaron género masculino en base a la apariencia de mis genitales, pero con cinco años ya caminaba por mi casa en Filipinas con una camiseta puesta en la cabeza. Mi madre me preguntaba por qué me la ponía así y yo le respondía: Mamá es mi pelo. Soy una chica”, contó la modelo al momento de llevar a cabo su confesión. La noticia impactó más que nada por ser una situación desconocida tanto por la industria, los que han trabajado con ella durante este tiempo e incluso algunas personas de su círculo de amigos. Aquí mismo confesó que desde los 15 años participó en concursos de belleza para transexuales donde fue encontrando su pasión por el modelaje, la moda y la industria de la cosmética.

Teniendo 19 años, Geena tomó la decisión de operarse. Se fue de su país y buscó nuevos horizontes en Estados Unidos, donde fue reconocida y registrada como mujer. Estando ahí fue poco el tiempo para que un fotógrafo la descubriera y lograra su primer contrato con la agencia Next Model Managment. Y aquí comenzó el secreto. Esconder por 10 años su condición fue una opción basada en el miedo que le daba el solo pensar en como podría arruinarse su carrera. Confiesa que siempre recordaba la historia de April Ashley, la primera modelo transexual que en la época de los sesenta perdió todos sus contratos y contactos luego de que uno de sus amigos vendiera a la prensa su verdadera historia. Pero el momento llegó y la modelo no quiso esconderlo más, siendo bien recibida su confesión por la industria, además de felicitada por su trabajo para contribuir con más transexuales del mundo. Es por lo mismo que Geena se encargó de crear y fundar una organización que sensibiliza al mundo en torno a la transexualidad: Gender Proud, que busca además de hacer reflexionar a la sociedad, el reconocimiento del cambio de sexo antes de tener que someterse a una operación.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta