Christian Lacroix y sus diseños al servicio del ballet

Christian Lacroix y sus diseños al servicio del ballet

Son muchos los diseñadores comprometidos con el arte a través de colecciones ideadas para el ballet. Roberto Cavalli, Valentino y otros nombres famosos han aportado en varias obras a lo largo de los años, pero ahora es el turno de uno de los grandes ausentes de la alta costura: Christian Lacroix. El francés es el responsable del vestuario de la obra “Le Palais de Cristal” de Paris National Opera.

La tercera obra que ha estado bajo la dirección de Benjamin Millpied, esposo de Natalie Portman y uno de los bailarines de la película “Black Swan”, es la recreación de una historia creada en 1947. Con coreografía de George Balanchine, debuta el 10 de mayo, fecha en que serán vistos los trajes de Lacroix, de los cuales ya se conocen algunos bocetos. Sin embargo, esta tampoco es la primera vez del francés diseñando para el ballet.

El 2011, el creador de la falda Le Pouf confeccionó la ropa para la obra La Source, pero en 1987 hizo su debut bajo esta faceta con Tarnished Angel. El 2001 hizo lo mismo para la obra Shéhérazade, pero hoy su imaginación –que hace poco estuvo al servicio de una colección para la marca Schiaparelli–, se centra en prendas masculinas y trajes femeninos llenos de dramatismo, brillos y colores típicos de la herencia española que tanto explotó Lacroix en su propia carrera.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar