VLC Man: John Malkovich, el diseñador de ropa

VLC Man: John Malkovich, el diseñador de ropa

Uno de los actores de carácter más famosos y premiados de los ’80 y ’90; un hombre culto, con estilo muy particular, pero además muy popular a raíz de una película que giraba en torno a su propia figura. John Malkovich es sin lugar a dudas un imprescindible del cine, que principios del 2000 hace girar su talento hacia el lado de la moda gracias a su incursión en el diseño de vestuario con las piezas de Technobohemian, su propia marca.

“Quiero actualizar la figura del bohemio, no de manera tradicional. Quiero unir su estilo a la realidad tecnológica que vivimos hoy”, señala Malkovich en el concepto de su firma. Pero esta no es la primera vez que el protagonista de “Relaciones Peligrosas” (1988) decide lanzar su propia marca: el año 2003 lo hizo a través de Uncle Kimono, una línea de camisas y prendas que destacaron por sus estampados, las cuales puso en pasarelas donde hizo caminar a amigos actores como Julian Sands. Pero además, hizo posar a Javier Bardem como modelo de su campaña.

Technobohemian se centra en piezas claves del vestuario masculino, donde no solo aparecen los estampados como protagonistas. Hay camisas elegantes y minimalistas, pantalones, trajes sastre y accesorios como corbatas, bufandas y pañuelos. Así, John Malkovich no solo se presenta en festivales de cine como Cannes o Berlín, sino también en pasarelas masculinas de renombre como Pitti Uomo, donde apareció el año 2011. Las prendas se pueden encontrar en países como Holanda, Italia, República Checa, Estados Unidos y China, y hace muy poco también para la colección cápsula de la tienda online Yoox.

Comentarios

También te puede interesar