Diseñadores: Las estructuras y siluetas de Thomas Tait

Diseñadores: Las estructuras y siluetas de Thomas Tait

Desde su primera presentación en London Fashion Week como recién graduado de Central Saint Martins, Thomas Tait se ha impuesto como una de las grandes promesas del diseño moderno. Su estudio de formas, cortes y proporciones lo han llevado a adjudicarse premios como el Dorchester Collection Fashion Prize y a estar recientemente nominado en la primera entrega del fondo LVMH Prize. Puros reconocimientos que se traducen en su última colección otoño-invierno, compuesta por elementos de contraste, color y volúmen.

Thomas Tait es un diseñador canadiense arraigado en Londres. Sus conocimientos en moda comenzaron a formarse desde muy pequeño cuando nada de lo que veía en el colegio le gustaba y las tiendas de ropa usada tampoco lo complacían por completo. A eso de los 17 años ingresó a la escuela técnica La Salle, en Montreal, para estudiar diseño de vestuario. A los tres años decidió hacer un giro en 180 grados e ir a estudiar a la prestigiosa universidad de moda, Central Saint Martins, en Londres. Aquí hizo un Master of Arts de diseño de vestuario femenino y se adjudicó el título al egresado más joven en graduarse de este curso. Pero eso no fue todo, porque cuando estaba en su último año, su colección fue seleccionada para desfilar en el London Fashion Week de invierno 2010.

Presentación de Thomas Tait como alumno de Central Saint Martins en London Fashion Week A/W 2010

Desde esa pasarela –que mostró un trabajo impecable, realizado netamente en negro, pero con detalle y esfuerzo por elaborar una propuesta de estructura, corte y silueta–, todo ha ido bien para este joven diseñador. El mismo año que se presentó en los desfiles de otoño de LFW, Tait también ganó el premio Dorchester Collection Fashion Prize, donde un jurado compuesto por personajes como el diseñador de zapatos Manolo Blahnik, la artista Daphne Guinness y la directora de moda de Vanity Fair, Elizabeth Saltzman, entre otros, le otorgaron 25.000 libras (casi 20 millones de pesos chilenos) para apoyar sus futuros proyectos de vestuario. A fines del año pasado, Tait también ingresó en la lista de los 12 finalistas al concurso LVMH Prize, el primer premio del conglomerado de marcas de lujo LVMH, que será otorgado el próximo 28 de mayo. Aquí serán diseñadores como Karl Lagerfeld (Chanel y Fendi), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs, Phoebe Philo (Céline), Riccardo Tisci (Givenchy), Raf Simons (Dior) y Humberto Leon & Carol Lim (Kenzo), quienes elegirán al ganador.

De su primer premio, Tait ha elaborado ocho colecciones y sigue presentándose como una de las promesas del diseño de vestuario. Con 26 años, una de las gracias de Tait es que él mismo hace gran parte del moldaje, corte y confección de sus atuendos; algo que aprendió durante sus estudios técnicos en Montreal.

En su última colección (otoño-invierno 2014/2015), Thomas Tait se inspiró en el contraste del color y las formas, con tonos como el azul y negro oscuros en complicidad con otros brillantes como el verde, el amarillo y el rojo. Nuevamente, sus diseños plantean una propuesta de siluetas y cortes, en un look que habla de composiciones complejas.

En este trabajo la femenidad trabaja con la estructura y la vuelve algo imponente. Aquí los insertos de color también arman un juego con los volúmenes de cada atuendo, logrando un verdadero estudio de formas y proporciones.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta