Prime by Michelle Elie: La línea de joyas que combina antropología, moda y arte

Prime by Michelle Elie: La línea de joyas que combina antropología, moda y arte

Visualmente impactante, multicultural y con una deseable cualidad de tesoro, se podría definir el trabajo de la modelo y diseñadora de joyas Michelle Elie, quien el año 2010 lanzó su línea Prime by Michelle Elie. En aquella fecha y con solo dos colecciones, la Elie ya había llamado la atención de revistas como Numéro, Interview y L’Officiel, por mencionar solo algunos de los medios que han publicado su trabajo.  Su última colección Makak combina arte, moda y antropología, dejando ver formas de animales, fálicas y tribales que no dejan espacio a la indiferencia… y muy por el contrario, cautivan e invitan a conocer qué tiene para ofrecer esta potente colección. 

Fanática de las antigüedades y mercados de las pulgas, Michelle ha perseguido objetos únicos casi toda su vida, los cuales se han convertido en la base y materia prima de sus colecciones. Así, cada diseño se convierte en una pieza original e irrepetible, especialmente en el caso de las carteras, las cuales son finalmente customizadas por sus potenciales dueñas.

Su segunda colección Makak -que en haitiano significa gorila- incluye anillos y carteras inspiradas en sus raíces haitianas, mitos pre-coloniales y las memorias del antropólogo Claude Lévi Strauss. Fuertes e imponentes, cada pieza tiene un carácter único que alude a un continente americano sin la presencia del hombre moderno y un equilibrio entre sutileza y agresividad. Toda la colección está elaborada manualmente con materiales como oro, plata, madera, hueso y cuero, entre otros, dando forma a potentes joyas-esculturas.

De Haití a Estados Unidos, la modelo y diseñadora Michelle Elie se trasladó con su familia a vivir a Nueva York durante la década de los ’70, lugar donde desarrolló una intensa pasión por las artes y la moda. Actualmente vive junto a su marido, el artista y director de Arte, Mike Meire, y sus tres hijos en Colonia, Alemania. Multicultural y multifacética, esperamos con ansias conocer a dónde más nos llevará el imaginario de esta potente diseñadora.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta