McDonalds y Moschino: la combinación que ha trascendido

McDonalds y Moschino: la combinación que ha trascendido

Durante la última semana de la moda de Milán –llevada a cabo durante febrero de este año – las expectativas reinaron sobre lo que propondría Jeremy Scott para la que sería su primera colección como director creativo de Moschino. Al parecer, el diseñador logró su objetivo principal: llamar la atención de todos con una propuesta basada en la comida rápida a modo de estampado, causando sensación –para bien y para mal– dentro de la industria. Pero una marca en particular logró ganarse el reinado de todo el desfile y, aunque nadie lo hubiera imaginado, sigue pegando igual de fuerte hasta hoy: la inspiración en la cadena de comida rápida McDonald’s.

El debate por estas prendas fue desde un comienzo el mismo que sigue en boga hasta hoy: ¿es un guiño de humor y sarcasmo o son prendas que han sido hechas para que se hable de ellas en vez de para que se les use realmente? Sea cual sea la respuesta, pese al debate, pese a los pesimistas comentarios sobre la venta de la colección y su aprobación de parte del público, hoy la alta moda se ve invadida del logo McDonald’s aún cuando todos pensaron que no pasaría de febrero.

Chiara Ferragni hace gala de su carcaza para celular con forma de paquete de papas fritas con la “M” de Moschino (pero haciendo alusión a la de McDonald’s) en muchas de sus fotografías. Anna de lo Russo no pierde oportunidad de aparecer con alguna (o muchas) prendas de la colección. Katy Perry y Rita Ora han visto sus vestidos de ensueño entre los trajes de Scott. Y Jordan Dunn y Soo Joo se han declarado fanáticas de las prendas icónicas de esta ultima colección. ¿Será esto un impulso de Jeremy Scott para continuar por este camino en sus próximas colecciones, o solo es una estrategia para dar comienzo a su carrera en la marca?

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta