Issa Lish, la modelo mexicana que conquistó Vogue Italia

Issa Lish, la modelo mexicana que conquistó Vogue Italia

Vanessa Axente, Malaika Firth y Binx son algunos de los nuevos nombres del modelaje que se asoman en el camino que dejó la generación de Lily Donaldson, Gemma Ward y otras. La renovación ya llegó, pero dentro de los talentos americanos, ahora contamos con una mexicana en la portada de Vogue Italia. Issa Lish es la modelo que aparece en la portada de la edición de abril, y además protagoniza una comentada editorial de manos de Steven Meisel.

 

El privilegio de poner a actrices o cantantes en portadas de revistas por sobre modelos, es uno de los temas de discusión que nunca acaban. Vogue Italia es una de las pocas revistas que aun mantienen a las modelos como protagonistas absolutas de sus portadas, las cuales aparecen como un indicador de quiénes serán los nuevos rostros a gobernar las pasarelas o editoriales. En este caso, Steven Meisel es el hada madrina de quienes quieren llegar a la cima, e Issa Lish es toda una novedad para quienes aman la moda. Nacida en Ciudad de México en 1995, de ojos dormidos, rasgos japoneses heredados de su padre y una carrera que comenzó el 2011, Lish ya ha caminado en las pasarelas de Gaultier, Anna Sui, Saint Laurent, Westwood y muchos otros diseñadores.

Por ello, que Lish aparezca en la portada de Vogue Italia, significa que sedujo a una parte muy importante de la industria. Meisel es reconocido por lanzar la carrera de varias modelos importantes de los ’80, ’90 y 2000, y esta movida es solo la guinda de la torta para la ascendente carrera de Lish. La editorial Horror Movie forma parte de la misma revista, la cual ya ha sido comentada por varias páginas web que señalan que “celebra la violencia doméstica”. Pero Lish aparece como toda una heroína protagonista del cine de horror, al más puro estilo de actrices como Shelley Duvall (“El Resplandor”), quien guarda gran parecido con ella. De aquí a otras portadas, es solo cuestión de tiempo.

Comentarios

También te puede interesar