SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Forum y Movimento

SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Forum y Movimento

Aunque el Otoño ha llegado a Santiago y los abrigos empiezan a desempolvarse, podemos sentir el calor carioca al revisar parte de las colecciones que pudimos conocer en el recientemente concluido Sao Paulo Fashion Week S/S 2015. A continuación damos un vistazo a las colecciones presentadas por la marca Forum y Movimento, las cuales a través de una paleta de colores donde predominaron los blancos, verdes y amarillos, mostraron a mujeres fuertes y audaces.

Forum

Candice Swanepoel –famosa modelo sudafricana y rostro de la marca– fue la encargada de abril el desfile S/S 2015 de Forum, el cual destacó por una propuesta urbana y sofisticada, con estampados florales abstractos y un interesante juego de siluetas, textura y color. Destacaron siluetas holgadas y con guiños geométricos, faldas con cortes asimétricos y hombros circulares, así como el uso de detalles que potenciaron la complejidad de los diseños, tales como cuerdas en la cintura, telas con detalles deshilachados y un interesante uso de cierres. Los tonos escogidos oscilaron entre los tonos verdes, blancos, naranjas y el infaltable amarillo, que promete hacerse presente en este próxima temporada.

Movimento

Femenino, fuerte y sensual. Así podríamos definir la propuesta de Movimento para este verano 2015, la cual si bien está pensada para un contexto de playa y sol, nos transporta a un ambiente callejero, de mujeres imponentes y seguras, listas para la pelea. La colección se caracteriza por presentar un estilo deportivo, con influencias trivales y aires futuristas, estilos que marcan tres puntos clave del desfile. Destacaron clásicos y osados bikinis, trikinis y trajes de baño de una sola pieza, así como el uso de enteritos estampados y ceñidos al cuerpo, mallas transparentes y pantalones holgados con vuelos alrededor de las caderas. La confección de líneas marcadas como parte de la estructura de varias piezas de baño, generando siluetas en forma de cruz y otras composiciones lineales, fue otro elemento que destacó a lo largo de la pasarela.

Fotos y videos Fashion Forward 

Comentarios

También te puede interesar