Moda hombres: estilos, tendencias y publicaciones

Moda hombres: estilos, tendencias y publicaciones

estocolmo-street1


Por Elizabeth Oria, Prendas Públicas Estocolmo

Fotos por Liliana Camarillo M.

Un mayor consumo e interés por la moda masculina durante estos últimos años ha sido una buena excusa para ampliar la oferta de prendas en el mercado de ropa. Diseñadores y casas de modas han realizado verdaderos esfuerzos para complacer a un público cada vez más informado y exigente al momento de vestirse. Populares marcas como Topshop, American Apparel, H&M, Monki y Cheap Monday, entre otras, poseen sus propias líneas de ropa masculina que son actualizadas varias veces por temporada.

estocolmo-street21

El fashion masculino ya no sólo se trata de cómo te vistes, sino cómo te cuidas, cómo proyectar un estilo de vida y una imagen pública. Chicos rockeros con t-shirts con originales estampados o intelectuales con grandes lentes y bufandas al cuello, chicos que no cruzan la puerta sin su make up o los que premeditadamente se han dejado crecer el cabello y la barba como si lo hubiesen olvidado. La década -00 donde convergen todos los estilos y épocas de moda.

revistaguys_vogue

Las tendencias para esta primavera-verano 08/09: Femenizar los guardarropas de ellos. Si hasta el momento ha sido la moda femenina que ha se ha influenciado, y prestado, del fashion masculino es un tendencia que empieza a cambiar. Mucho color, estampados, rayas, flores, trenchcoat, pantalones cortos, grandes bolsos, zapatillas, pañuelos al cuello y sandalias, son las claves del nuevo closet masculino.

revistagq_vman

Un hombre más osado que se atreve a salir con colores pasteles y suaves tejidos fue la propuesta de la sueca Carin Wester para la próxima temporada en el Stockholm Fashion Week. Hombres más relajados, con camisas llevadas encima de los pantalones y sandalias que recuerdan la infancia, es la propuesta de Wester con “Le Jardin d’Emmanuelle”.

stockholm-fashion-week-160

La moda masculina también tiene su espacio en una creciente literatura fashion, la mayoría de las conocidas revistas tienen su versión masculina: Men’s Vogue, Nylon for Guys not for girls, GQ Magazine, Mens.Style y VMan, entre otras. Gran parte de las publicaciones son más que una guia de shopping, tratan la moda con contenido, calidad en la fotografía y preocupación en sus producciones de moda.

stockholm-fashion-week-161

En Estocolmo ya llegaron los días frío de otoño, así que los chicos han sacado outfits más oscuros. Aunque todavía podemos ver algunas prendas del verano que se va.

stockholm-fashion-week-167

Comentarios

También te puede interesar