Tendencias São Paulo Fashion Week, Verano 2015: Parte 1

Tendencias São Paulo Fashion Week, Verano 2015: Parte 1

Entre el 31 de marzo y el 5 de abril pasado, la capital de Brasil fue anfitrión de una de las semanas de la moda latinoamericanas por excelencia, el São Paulo Fashion Week, esta vez, con sus propuestas para la temporada verano 2015. Prendas metalizadas y cortes en cuero fueron algunos de los estilos que se repitieron en varias de estas pasarelas, con exponentes como Alexandre Herchcovitch, João Pimenta y Giuliana Rommano, como parte de lo más popular de la jornada.

El primer día del SPFW mostró lo que luego aparecería en varios desfiles: el acabado metálico en tops, shorts, chaquetas, abrigos y pantalones. La tendencia no es nueva. Pudimos verla en las pasarelas de Roberto Cavalli, Altuzarra e Isabel Marant en años anteriores, y más comúnmente como un color referente de la moda de los 90. En Sao Paulo, diseñadores como João Pimenta y Alexandre Herchcovitch presentaron esta tendencia como propuesta para sus pasarelas masculinas, mientras que Pat Pat’s y Giuliana Rommano también hicieron lo suyo para su colección femenina.

En Chile hemos visto prendas metalizadas en colecciones como la primavera-verano 2013/14 del diseñador nacional, Sebastián del Real, quien se apoderó del plateado y el blanco en los diseños de “LUNA“.

Otra tendencia que al parecer pretende volver, de acuerdo a un par de pasarelas vistas en Sao Paulo, son los flecos. Propios de la estética cowboy y de los westerns, así como también de la estética femenina de los años ’20 en las flappers, tanto Lilly Sarti como Cavalera, recuperaron este elemento en sus pasarelas.

Finalmente, el trabajo en cuero –de cortes, teñidos y entretejidos– fue otro elemento eje de al menos dos propuestas en SPFW. Así lo presentó Animale en combinaciones de cuero con látex, y así también lo hizo Patricia Motta con cortes láser en faldas con movimiento y degradé del blanco al negro en algunos vestidos.

Comentarios

También te puede interesar