SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Giuliana Romanno y UMA de Raquel Davidowicz

SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Giuliana Romanno y UMA de Raquel Davidowicz

Dos colecciones completamente distintas presentaron las diseñadoras Giuliana Romanno y Raquel Davidowicz en el tercer día de Sao Paulo Fashion Week Temporada Verano 2015. La primera se enfocó en el trabajo de materiales, donde la organiza fue su mejor aliada, y la segunda, tanto, presentó una propuesta completísima que incluyó juegos impresiones de digitales, metálicos y una gran cantidad de atuendos.

Giuliana Rommano

El estreno de la diseñadora en la edición Verano 2015 de Sao Paulo Fashion Week, se llevó a cabo con una colección que llamó la atención por la mezcla de sus materiales. La temática general de la presentación siempre buscó generar contrastes entre telas y ornamentos más industriales o bien “modernos”, ya sea en textura, color o accesorios, con otros detalles más bien artesanales. Las rejillas en chaquetas, zapatos, faldas y tops fueron un elemento que atravesó la mayoría de esta colección, que, de acuerdo a los entendidos brasileños, estuvo inspirada en la arquitectura del balneario, Paraty, en la costa este de Río de Janeiro. El trabajo en organza, sobre todo en la construcción de figuras geométricas en dos dimensiones, al igual que su trabajo en colores, fue otro de los puntos fuertes de la colección.

Uma de Raquel Davidowicz

Sin duda una de las mejores propuestas y presentaciones de este Sao Paulo Fashion Week. La firma de la diseñadora Raquel Davidowicz mostró una completa gama de trabajo, que varió desde el trompe l’oeil en denim, hasta composiciones de piezas metalizadas con impresiones digitales en colores más bien neutros, como negros, grises y blancos, para terminar con prendas en tonos rojizos llamativos. El efecto del trompe l’oil estuvo presente en la impresión de poleras que parecían tener chaquetas, y faldas que en realidad aparentaban ser un pantalón. El recurso de botones metálicos en formato grande fue un elemento que se desplegó a lo largo de la mitad de la colección, ayudando a unificar varios estilos de propuestas y, al mismo tiempo, a dar vida a un recurso que se utilizó tanto como accesorio, como para crear estampados y detalles en el sector de los hombres y brazos.

El trabajo de parches metalizados fue un elemento que volvió a aparecer en esta pasarela, pero de manera más sutil. A diferencia de propuestas como las de Pat Pat’s y algunas piezas de Joao Pimienta, que crearon chaquetas, pantalones y abrigos metalizados enteros, UMA lo hizo de a poco, con retazos cortados como figuras geométricas, para agregar cortes, color y líneas entre prendas. El look andrógino de esta parte de la colección también llamó la atención por la utilización se piezas con siluetas más bien rectas.

Así, la presentación verano 2015 de UMA fue una propuesta amplia y variada, que mezcló estilos de tendencias casuales y urbanas, con otras piezas de aire más andrógino e industrial, en una propuesta coherente y pulcra.

Imágenes horizontales VisteLaCalle

Imagen vertical UMA, detalle botones UMA y video Fashion Forward

Comentarios

También te puede interesar