SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Gloria Coelho y Ronaldo Fraga

SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Gloria Coelho y Ronaldo Fraga

La semana de la moda más importante del Hemisferio Sur sigue su curso, con las colecciones de los diseñadores más talentosos de Brasil. Revisaremos ahora las propuestas para el verano 2015 de dos queridos de la moda carioca: Gloria Coelho y Ronaldo Fraga, quienes se presentaron ayer sobre la pasarela del Sao Paulo Fashion Week. 

Gloria Coelho:

La diseñadora creó su colección inspirada en las criaturas mitológicas, optando por alejarse de los clichés para presentar un trabajo minimalista, limpio, con bríos de futurismo. La colección se presenta como un mix de referencias estéticas, donde es posible reconocer formas y siluetas de los años ’60, ’70, ’80 e incluso del presente. La primera parte de la muestra es bien pop, con prendas de colores saturados, cubiertas algunas de tul, para luego dar paso a looks de colores más neutros y de formas de reminiscencia sesentera y setentera, pero con vocación contemporánea. El resultado es una colección variopinta desde todas sus aristas.

Ronaldo Fraga:

Es uno de los diseñadores más queridos de Brasil y no es fortuito, porque desde hace mucho tiempo que Fraga viene trabajando temas que son transversales y aglutinadores de la cultura brasileña. El fútbol, Salvador de Bahía y ahora uno aún más global: el circo. Todos tenemos memorias asociadas al circo y su colección apela a ese romanticismo del pasado, pero con ojos del presente. A través del trabajo del artista Candido Portinari, Fraga se acerca a este tema para construir una muestra de piezas oversize, con diseños y siluetas geométricas. Los colores principales de esta colección fueron el naranjo y el azul. Como novedad, se integró en las materialidades de confección la primera fibra desarrollada en Brasil, que es 100% biodegradable, bautizada como Amni Soul Eco.

Imágenes Gloria Coelho: Fashion Forward

Imágenes Ronaldo Fraga: VisteLaCalle y Fashion Forward

Videos: Fashion Forward

Comentarios

También te puede interesar