Keo Peul Look: la tendencia asiática de vestirse en pareja

Keo Peul Look: la tendencia asiática de vestirse en pareja

Si bien en occidente no es extraño ver a un pareja de la mano o besándose en la calle, la situación en oriente es un poco más compleja. Países como Corea del Sur, China o Japón no consideran “de bien” el tener demostraciones de amor en público, pero los jóvenes ya han encontrado una manera de gritarle al mundo que están juntos y demostrarse el amor que se tienen. ¿Cómo? Vistiéndose iguales. La tendencia matching-coulple (originalmente conocida como Keo-Peul-Look) se ha tomado las calles y la tendencia empieza a dar qué hablar en el mundo entero.

Por allá por los años 90 algunas estrellas de la televisión coreana comenzaron a llevar a cabo esta especie de intervención fashion. Los coreanos son los que más han utilizado y llevado esta tendencia, tanto así que existen tiendas de ropa especializada donde las parejas pueden asistir para comprar sus outfits complementarios. Y sí, de pies a cabeza: desde los zapatos hasta el sombrero. Suelen ser más parejas jóvenes las que se interesan en llevar el Keo-Peul-Look llevando sus ropas con mismos diseños para ejercitarse, dormir o incluso asistir a eventos como matrimonios y fiestas. Si bien en Occidente esta tendencia no ha pegado mucho, hay ciertas marcas que han optado por sacar líneas que permitan a alguno de los integrantes de la pareja adquirir prendas iguales a las del otro, pero en tallas adaptadas. Una de las duplas más reconocidas por hacer esto es la de Nancy y Donald Featherstone, una pareja que lleva 35 años viviendo bajo esta tendencia (más de 600 trajes en conjunto) y aseguran que el secreto de su amor se basa en el compartir el diseño de sus prendas.

Según analistas, es difícil que una tendencia como esta pueda tomarse las calles de Occidente. Ya sea por temas culturales, estilos de vida o por el mismo acceso a la ropa, en Occidente es más difícil poder vivir bajo esta idea de matching-couple. De manera tal vez más silenciosa ha llegado a la ropa deportiva, y son cientos de parejas alrededor del mundo las que han empezado a comprar en conjunto sus ropas de ejercitación.

Comentarios

También te puede interesar