La revolución del Maquillaje Vegano

La revolución del Maquillaje Vegano

La cantidad de opciones y variedades dentro de las líneas de moda y belleza son cada vez más grandes. Podemos encontrar todo tipo de productos y confecciones, y tenemos la posibilidad de elegir bajo qué condiciones se trabaja lo que compramos. Durante el último año una tendencia ha ido creciendo en la industria del maquillaje y productos de belleza, asentándose entre famosas, y llegando a marcas más accesibles para cualquier mujer que quiera hacerle un bien al mundo: El maquillaje vegano.

La polémica contra los productos de belleza probados en animales ha existido desde siempre y así mismo también ha sido combatida. Todo es en base a química, pero ¿es realmente necesaria para la creación de la cosmética? Encontrar maquillaje no testeado en animales se volvía una verdadera odisea hace unos años atrás, pero actualmente las compañías se han lanzado a la aventura de crear líneas absolutamente veganas. Marcas como Nandasica, BioVegetalis, Urban Cosmetics, I am Natura, Sevi o Urban Decay son de las que más han intentado construir una línea sin ofensa al mundo animal e igual de entretenida que cualquier otra.

En Chile, hace un tiempo se lanzó una esperada línea perteneciente a la marca Lush, que además de ser la primera línea de maquillaje de la marca se caracterizó por poseer productos ideados en torno a colores y emociones de origen absolutamente vegano. Desde labiales y sombras, hasta delineadores y brillos labiales, Lush es de las primeras en traer a Chile una línea como esta (y que por lo demás ha tenido bastante éxito). Por ahora, muchas exigen a las grandes marcas que incursionen en la búsqueda de elaborar sus productos con la etiqueta “animal free”, ¿estaremos muy lejos de esa revolución?

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta