Flashback: El estilo de Twin Peaks

Flashback: El estilo de Twin Peaks

Antes de “True Detective”, de “The Killing” o cualquier serie detectivesca que haya marcado la televisión actual, existió Twin Peaks. A principios de los ’90 el asesinato de Laura Palmer, una supuestamente dulce rubia de 17 años en un pueblo norteamericano, revolucionó a toda una generación pese a su corta duración en la pantalla. Pero luego de un culto permanente, una película como secuela (1992) y la fama absoluta de David Lynch tras la serie, sus personajes pueden dar cuenta también del estilo llevado por aquellos años.

Las mujeres eran variadas: Lara Flynn Boyle interpretó a “Donna Hayward”, la mejor amiga de Palmer y una recatada chica de sencillo vestir. Chalecos tejidos, un juego entre lo femenino y masculino y una metamorfosis propia de su personaje, también van de la mano con el look. Sherilyn Fenn o “Audrey Horne”, era la sensual hija del dueño del hotel, enamorada del personaje principal, el agente Dale Cooper. Fue con este rol que Kyle MacLachlan, después de Blue Velvet, se consolidó como uno de los favoritos en la carrera de Lynch.

Pero más allá de los personajes –habían mujeres seductoras, hombres estilo James Dean–, los mismos actores se convirtieron en protagonistas de las revistas de los ’90. Editoriales donde recreaban el look propio de esos años –con pañuelos en la cabeza, estampados tipo Versace y más–, hasta prendas que aun se comercializan en Etsy recordándonos la muerte de Laura Palmer –como un polerón con su foto–, siguen alimentando el culto que dejó como ninguna otra esta serie de televisión. Incluso han aparecido editoriales de revistas donde el famoso salón rojo de los sueños de Cooper, es parte del telón de fondo de las fotografías.

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar