Hiroko Nakajima, tejidos sobre arte

Hiroko Nakajima, tejidos sobre arte

Central St. Martins es indudablemente, una de las instituciones más famosas por la calidad de sus egresados. Desde Galliano hasta Stella McCartney, han sido muchos los nombres de diseño que se consolidaron después de su paso por esta universidad londinense, y las generaciones posteriores han demostrado que eso aun sigue. Graduada el 2012 de dicho lugar, Hiroko Nakajima ya desarrolla sus primeros pasos gracias a su amor por el arte y los textiles.

Parsons fue su primera cuna creativa, donde decidió que el diseño en 3D era uno de sus fuertes. Pero pronto, un gran creativo de la moda la llevó a perseguir su sueño a Londres: Hussein Chalayan. Viendo la originalidad de sus técnicas y trabajo, Nakajima decidió hacer un Master in Arts en Saint Martins, donde se especializó en tejidos. “Su trabajo evoluciona desde la filosofía hasta el arte usable”, reza la descripción de su marca en el sitio web oficial.

M.C. Escher, el origami y esculturas forman parte de la inspiración que toma Nakajima para sus colecciones, las que se vienen desarrollando desde la temporada otoño/invierno 2012. Su corta, pero esforzada carrera ya le da frutos: en febrero, fue seleccionada como una de las diseñadoras a tener en cuenta por Fashion Scout en pleno London Fashion Week, permitiendo exhibir su trabajo a más y más personas, estableciendo un nuevo paso para los tejidos de lujo en la industria.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta