See.Feel.React: Australia Melbourne Fashion Festival 2014

See.Feel.React: Australia Melbourne Fashion Festival 2014

Colaboración desde Australia por Milca Pérez

Con una propuesta de blanco y negro como tendencia principal para este otoño-invierno, el Virgin Australia Melbourne Fashion Festival, que se realizó durante el lunes 17 y domingo 23 de marzo, volvió a mostrar su estilo relajado de este “otro” festival de moda que se enorgullece por mostrar el talento del diseño australiano a través creadores y marcas consagradas y emergentes, como una propuesta particular y original del otro lado continental. Aquí te mostramos lo que más llamó nuestra atención de los primeros días del Australia Melbourne Fashion Festival.

Camilla Franks

Camilla, es una de las marcas de glamour más reconocidas en Australia, por la alta calidad del trabajo hecho a mano y detalles lujuriosos de sus prendas. “Y Dios Creó a la Mujer” es el nombre de la colección de este Otono/Invierno 2014, la cual estuvo inspirada en conceptos como la belleza, la vulnerabilidad y las fortalezas, en piezas formadas por capas. La colección cuenta con una gran variedad de estampados y bordados hechos a mano con aplicaciones de cristales Swarovski sobre seda.

Bassike

Marca establecida en 2006, con una filosofía de crear prendas versátiles y atemporales para el uso diario, con telas ecológicas y de primera calidad. Su última colección ofrece cortes estructurados, capas y siluetas rectas, influenciadas por los contrastes del estilo playero australiano y la integridad y la simplicidad del diseño japonés.

Josh Goot

Desde el 2005, cuando Goot presentó su colección debut, ganando el premio Tiffany & Co. a Joven Diseñador del Año, los ententidos y especialistas en moda quedaron impresionados por el concepto y estética limpia de la marca. Desde Nueva York recibió críticas abrumadoramente positivas, llegando a aparecer en la portada de Women’s Wear Daily y acuñando la frase “cada mujer debería tener algo de Goot en su armario” de Vogue UK. Para este otoño-invierno, Goot mantuvo líneas audaces y cortes limpios en una colección de estética minimalista.

Maticevski

Maticevski es la firma que Toni Maticevski estableció en 1999, con prendas exquisitamente diseñadas y hechas a mano, en formas y texturas con alto nivel de sastrería.

Su éxito como diseñador partió cuando se graduó con honores de la Universidad RMIT de Melbourne, y el premio International Fashion Group que ganó al poco tiempo. Este premio incluía un trabajo en la firma Donna Karan, en Nueva York, algo que Maticevski rechazó para marchar a París y trabajar dos temporadas en la casa de modas de ropa y accesorios, Cerruti. Al poco tiempo, Maticevski regresó a Melbourne a formar su propia marca.

La colección A/W de este diseñador incluye prendas simples, en tonos pastel con importancia en el detalle de la construcción de siluetas.

Otros diseñadores australianos destacados fueron Christopher Esber , Scanlan Theodore , Strateas Carlucci y Willow.

Comentarios

También te puede interesar