Flashback: Helmut Newton para Blumarine, 1993-94

Flashback: Helmut Newton para Blumarine, 1993-94

Fue uno de los pioneros en introducir la fotografía erótica en las revistas de moda, y por supuesto, en las campañas de algunas marcas. Corría el año 1993, y Helmut Newton decidió imponer su sello a través de una romántica y femenina colección de Blumarine, la marca más juvenil de Anna Molinari. Así, junto a Monica Bellucci, Carla Bruni y su musa, Nadja Auermann, el fotógrafo alemán impuso un nuevo estilo en publicidad.

En 1975, Newton comprobó que jugar con la sexualidad y lo andrógino podía complementar perfectamente un hito en la moda como Le Smoking, de YSL. En futuros trabajos, el fotógrafo se atrevió a seguir plasmando ese estilo tal como en la campaña de otoño de 1994, de Blumarine, donde Auermann aparece en algunas imágenes junto a otra modelo vestida de manera masculina. Pero antes, fue Monica Bellucci, la actriz que comenzó su carrera como modelo, la que incluso apareció topless en una de las tomas de la campaña.

Para la colección de otoño de 1993 de la marca italiana, Auermann y Newton profetizan lo que hoy vivimos a través de varias editoriales de moda, especialmente aquellas comandadas por Terry Richardson en Vogue París. La modelo en acción, paseándose por diferentes escenarios y casi viviendo una historia cotidiana, reflejan las tomas de Newton. Así, el legado de este artista que falleció en 2004, sigue latente no solo en su trabajo personal, sino también a través de la publicidad actual.

Comentarios

También te puede interesar