AntiAgency: la agencia que se rehusa a tomar medidas

AntiAgency: la agencia que se rehusa a tomar medidas

Cada vez parece haber más agencias de modelaje que buscan enlistar a modelos que salgan de los parámetros típicos del 90-60-90. La variedad y diversidad entre los modelos llama la atención para cientos de marcas que desean hacer algo distinto con sus fotografías, o presentar una imagen más deslavada de sus líneas de diseño. Bajo esta premisa, el 2013 las estilistas Pandora Lennard y Lucy Greene decidieron abrir Anti-Agency, una agencia de modelos que no mediría de ni una forma a sus modelos, simplemente buscaría en ellos algo que pudiera inspirar a un fotógrafo.

Modelos cautivantes”, eso es lo que buscan Pandora y Lucy, las británicas que desde hace 10 meses desafían los estándares de belleza para el modelaje. Urban Outfiters, G-Star, Asos, i-D, Used, Tank, Nylon, Supernasty o Vision son solo algunos de los más interesados en los modelos propuestos por esta agencia que inspira sus fotografías en el trabajo de Terry Richardson (poses descaradas, fondo blanco y un gran flash cegador). A pesar de su propuesta, hay quienes critican a la agencia, pues esta dice no medir proporciones y tallas de cuerpo, pero aun así todos sus modelos son de apariencia muy delgada.

En palabras de sus creadoras: “No pretendemos promocionar a gente extraña o wannabes, sino rescatar a personas capacitadas que, tras desarrollar otros talentos, hayan desterrado la idea de posar o desfilar. No tenemos una idea fija de lo que es la belleza, pero sabemos que la inteligencia, la pasión y todo aquello que nos hace únicos son cualidades que pueden hacer muy atractiva a una persona”. El casting está permanentemente abierto a quien desee presentarse para formar parte de la lista de ya más de 100 anti-modelos, aunque también afirman que varios de ellos han sido encontrados por ellas a través de redes sociales, galerías de arte o en la calle, pues no están en la búsqueda de maniquís en books impresionantes, sino gente con estilo y personalidad que pueda ofrecer algo más.

Comentarios

También te puede interesar