Las transformaciones de famosas con el maquillador Kevyn Aucoin

Las transformaciones de famosas con el maquillador Kevyn Aucoin

Fue uno de los artistas más queridos y también, mejor pagados de la escena. El famosos maquillador Kevyn Aucoin no solo decidió lanzar su propia línea de productos poco antes de morir –a consecuencia de una insuficiencia hepática el 2002–, sino también dejó plasmado el talento que poseía a través de varios libros. “Making Faces” (1999) y “Face Forward” (2001), son dos de los más populares debido a las transformaciones a las que sometió a famosas para convertirlas en estrellas del cine y música.

Courtney Love como Jean Harlow, Demi Moore como Clara Bow o Ingrid Bergman, Isabella Rossellini como Barbra Streisand o Kate Moss con el look de la marca de los ’70 Biba, todas aparecen en las páginas de “Making Faces”. En cada transformación, Aucoin explica cuáles son las claves para lograr cada detalle –enfocarse en ojos, cejas o labios, afinar nariz, etc.-, a través de didácticas ilustraciones y uno que otro extracto explicativo acerca de la famosa involucrada.

En “Face Forward”, Aucoin también toma otras figuras cercanas a su círculo y las transforma en personajes aun más diversos. Tina Turner como Cleopatra, Amber Valletta como Clark Gable, Gena Rowlands como Ava Gardner y Gwyneth Paltrow como James Dean, son solo algunas de las fotografías que muestran las páginas, las que también se atreven en este caso a convertir a mujeres en hombres, jugando con el maquillaje y lo andrógino solo como Aucoin sabía hacerlo.

Comentarios

También te puede interesar