VLC Trends: Patchwork Jeans

VLC Trends: Patchwork Jeans

Porque lo vimos en el street style del New York Fashion Week y porque hace pocas temporadas tuvieron un resurgimiento con los pantalones de Junya Watanabe y la colección primavera-verano 2014 de DKNY, hoy recordamos el trend que está inspirado en el patchwork: esa antigua técnica de coser juntos dos o más pedazos de tela, retazos o parches, en un diseño más grande.

Las combinaciones y estilos pueden ser infinitas. Y claro que mucho de este estilo nos recuerda a las chaquetas con parches de bandas noventeras, pero durante las semanas de la moda de París y Nueva York en febrero, la calle volvió a tomar la tendencia. Reconocidas editoras de moda como Taylor Tomasi Hill (ex Teen Vogue) la usaron, y son varios los blogs de street style que la están recordando.

El patchwork denim tuvo su más importante resurgimiento entre los años 2010 y 2012, cuando marcas como Céline, Isabel Marant, Chloé y 3.1 Phillip Lim, lo subieron a sus pasarelas. El look de ese entonces se concentró específicamente en el patchwork de jeans con jeans, donde veías camisas, chaquetas y pantalones de denim con parches de distintas tonalidades y tamaños en tela de jeans.

Porque la moda es cíclica y siempre vuelve, aquí dejamos algunas ideas de patchwork denim, un mix entre parches, desgaste, flores, colores y estampados, por si te animas a usarlo.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar