Madich: Premiación diseños ecológicos

Madich: Premiación diseños ecológicos

madichpremiación

La muestra Anual de Diseño Chileno “MADICH”, presentó el pasado 12 de agosto una selección de 36 trabajos de diseñadores, arquitectos y estudiantes de último año de estas carreras que elaboraron innovadoras propuestas a partir del reciclaje de materiales amigables con el medio ambiente.

Entre los proyectos exhibidos destacan artículos de decoración, accesorios, joyas, vestuario, muebles y juguetes que fueron creados con materiales reutilizables como metal, bolsas plásticas, mimbre, cartón y botellas, entre otros.

El jurado encargado de elegir los trabajos seleccionados y premiar a los mejores diseños, estuvo conformado por el director del MAC y vicerrector de Extensión de la UC, Francisco Brugnoli; el arquitecto, diseñador y director de la Escuela de Diseño de UNIACC, Hugo Grisanti; la directora de la carrera de Diseño de Vestuario INACAP Apoquindo y directora ejecutiva NúcleoModa Diseño, María Luisa Portilla; el arquitecto, Albert Tidy; el decorador Luis Fernando Moro; la arquitecto y diseñadora Paula Gutiérrez y la center manager de Portal La Dehesa, Patricia Dávila.

Fotografía por Felipe Fuentes

primerlugarmadich

Dentro del proceso de selección que evaluó materiales utilizados y creatividad del artista, se premió a Sebastián Ríos con el primer lugar del concurso por su trabajo “Protección”, armadura urbana que simula al armadillo y que pretende enfrentar al entorno, fue desarrollado con reciclaje de denim.

fichatécnica

Las tres menciones honrosas fueron entregadas a Adriana Moraga por su proyecto “CASAGRANDE”, consistente en una pequeña casa de cartón para niños; Sofía Montero fue premiada por “ADN pet”, lámparas de distintas tonalidades diseñadas con botellas plásticas; y Javiera Quesney, quien presentó “DD”, bolso rojo desarrollado con telas de pólar recolectadas en el barrio Patronato.

La exhibición estará abierta desde el 13 al 30 de agosto en la sala cultural de Portal La Dehesa, ubicada en el segundo piso del mall, de 11:00 a 21:00 horas.

Comentarios

También te puede interesar